Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

25 Sep 201704:27

Equipamiento

Luxottica se refuerza en lujo con la compra del cien por cien de su rival francés Alain Mikli

02 Nov 2012 — 10:32
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

El grupo italiano Luxottica, fabricante de las gafas de marcas de moda como Ray-Ban, Chanel o Burberry, ha llegado a un acuerdo para hacerse con el grupo galo Alain Mikli. Con esta adquisición, Luxottica quiere impulsar su actividad en el segmento del lujo. El importe de la compra no ha sido desvelado.

 

“Esta operación refleja perfectamente nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, ha señalado Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica. El grupo italiano ha analizado diversas adquisiciones durante los últimos meses. De hecho, la semana pasada Guerra aseguró que estaba estudiando hacerse con la compañía italiana Salmoiraghi & Vigano.

 

Fundada en París en 1978, Alain Mikli fabrica y distribuye las gafas de marcas como Jean Paul Gaultier. En 2011, la compañía francesa registró unas ventas de alrededor de sesenta millones de euros.

 

Luxottica es uno de los principales grupos del mundo del sector, con unas ventas de 6.220 millones de euros en 2011. El pasado mayo, la compañía anunció la adquisición de 120 tiendas en España y Portugal de la cadena Sun Planet por veinte millones de euros. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...