Equipamiento

Luxottica renueva el acuerdo con Bulgari para producir sus gafas hasta 2023

El fabricante italiano, que se fusionó el año pasado con su competido Essilor, tiene también la licencia de distribución de las gafas de la compañía italiana de lujo.

Modaes

6 sep 2019 - 11:12

Luxottica renueva su acuerdo con Bulgari para producir sus gafas hasta 2023

 

 

Luxottica y Bulgari, por cuatro años más. La compañía italiana de moda de lujo ha renovado su acuerdo con el fabricante óptico para la producción y distribución de su línea de gafas. La extensión de la alianza estará vigente hasta finales de 2023.

 

El acuerdo entre ambas compañías italianas data de hace más de dos décadas. De hecho, el próximo vencimiento será el 1 de enero de 2021, fecha en la que se extenderá el acuerdo por dos años más.

 

Además de Bulgari, Luxottica tiene la licencia de otras marcas de moda de lujo como Chanel, Prada, Armani, Burberry, Tiffany o Valentino. El grupo también es dueño de las cadenas de retail óptico Sunglass Hut, GMO y Óticas Carol, entre otras. Recientemente, la empresa selló la compra de la holandesa GrandVision y dio entrada al fondo Third Point.

 

Essilor Luxottica concluyó su primer año fiscal con ventas de 4.210 millones de euros, aupado por las divisiones de lentes e instrumentos ópticos y la red de retail. Un año atrás, la suma de los ingresos de ambas empresas (excluyendo el negocio que realizaron entre las dos) ascendió a 3.916 millones de euros.