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17 Feb 202003:31

Luxottica, relevo en España: lleva a su director en el país a Estados Unidos

Valerio Parisi se incorporó a Luxottica en 2015 y desde septiembre de 2016 estaba al frente de España y Portugal. Ahora, el ejecutivo ha sido nombrado vicepresidente de ventas en Norteamérica.

12 Feb 2020 — 04:56
C. Juárez
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Luxottica, relevo en España: lleva a su director en el país a EEUU

 

 

Luxottica reordena su equipo en España. Valerio Parisi, hasta ahora director general del gigante de la óptica en la Península Ibérica, ha abandonado la filial para sumarse al equipo del grupo en América. El directivo, que llevaba cuatro años pilotando el mercado español, es desde este enero vicepresidente de ventas de Luxottica en Norteamérica, con base en Nueva York.

 

Graduado en Economía por la Universidad Bocconi, Parisi ha desarrollado gran parte de su trayectoria profesional en Unilever, donde comenzó su carrera en 2005. Tras diez años en el grupo de gran consumo, el directivo fichó por Luxottica en 2015 como director global de márketing. En 2016, se trasladó a Barcelona para pilotar la filial ibérica, puesto que había ocupado hasta ahora. 

 

Su salida de la filial se produce en un momento de plena expansión para el grupo de óptica, que en 2017 se fusionó con el fabricante de lentes Essilor. Desde entonces, la compañía ha continuado creciendo a golpe de compras a lo largo de toda la cadena de valor.

 

Una de las últimas ha sido la de la cadena de ópticas GrandVision, que incluye Vision Express en Reino Unido y For Eyes en Estados Unidos y que opera con una red de 7.000 tiendas en todo el mundo.

 

 

 

 

Norteamérica es el mayor mercado para Luxottica por facturación. La región, que incluye Estados Unidos, Canadá y las Islas del Caribe (México se incluye en Latinoamérica), facturó 5.138 millones de euros en 2018, muy por encima de los 1.922 millones de Europa, su segundo mayor mercado.

 

Parisi se encargará del negocio wholesale de la compañía, que incluye tanto ópticas como tiendas de moda o deporte, como en el caso de Oackley. Además, el directivo supervisará el programa Stars, lanzado en 2002 y que incluye una relación más estrecha con los comercios, incluyendo reposiciones automatizadas y participación en la selección de la oferta. A cierre de 2018, Stars operaba en más de 10.300 tiendas en Europa, Oriente Próximo, Estados Unidos y mercados emergentes.

 

Pese a que el retail es el principal canal de distribución de Luxottica, que además de GrandVision opera con numerosas cadenas locales, el multimarca continúa generando el 35% de la facturación total del grupo. En Norteamérica, este canal copa el 18% de las ventas, con una facturación de 951,5 millones de euros en 2018.

 

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