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19 Nov 201706:07

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Luxottica impulsa sus ganancias un 18,1% hasta junio

El beneficio que registró el grupo italiano de óptica en los seis primeros meses de su ejercicio ha sido de 562 millones de euros. La facturación de la compañía fue de 4.917 millones de euros en el mismo periodo.

26 Jul 2017 — 10:01
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Luxottica impulsa sus ganancias un 18,1% en el primer semestre

 

 

Luxottica cierra el primer semestre al alza. El grupo italiano de óptica registró un beneficio de 562 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio (concluida el 30 de junio de 2017). El dato supuso un alza del 18,1% frente al resultado neto del mismo periodo del año anterior, de 476 millones de euros.

 

La facturación de la compañía tuvo un crecimiento más moderado, subiendo un 4,2%, hasta 4.917 millones de euros frente a los 4.719 del primer semestre del año pasado. El beneficio operativo de la empresa fue de 868 millones de euros, un 10,1% más.

 

El pasado mayo, Luxottica anunció su intención de abandonar la bolsa de Nueva York para ahorrar costes y poner fin a la obligación de presentar resultados ante el equivalente estadounidense de la Cnmv. Esta decisión acompaña a la fusión del grupo con Essilor, que formará un conglomerado de 49.000 millones de euros.

 

Por canales de distribución, las ventas a terceros crecieron un 0,5%, hasta 1.981 millones de euros, de enero a junio. La división de retail de Luxottica, en cambio, registró ventas de 2.937 millones de euros, un 6,8% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

 

 

 

Por regiones, Norteamérica supuso el 57% de la facturación total del grupo en la primera mitad del año, con 2.796 millones de euros, un 1,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas en Europa se elevaron un 13% con respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta 1.145 millones de euros. El Viejo Continente se mantiene como el segundo mercado del grupo italiano, con el 23% de la facturación total.

 

Asia Pacífico, por su parte, registró una cifra de negocio de 595 millones de euros, un 2,1% menos en relación al año pasado. El peso de la región en el total del grupo fue del 12%. En Latinoamérica, en cambio, el grupo elevó sus ventas un 13,5%, hasta 288 millones de euros, el 6% de la facturación total. En el resto del mundo la facturación fue de 93 millones de euros, disminuyendo un 5,7%.

 

El reposicionamiento de algunas de sus marcas, la digitalización, el lanzamiento de nuevos productos de sus marcas estrella y la reducción de descuentos en todos los canales de distribución son algunos de los motivos que da Luxottica para explicar el alza de sus resultados en el primer semestre.

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