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Luxottica gana un 5,7% menos y reduce sus ventas un 7,7% en el primer semestre lastrada por Norteamérica

El grupo italiano de óptica, dueño de la marca Ray-Ban entre otras, finalizó la primera mitad del ejercicio fiscal con un beneficio neto de 530 millones de euros. La facturación de la compañía, por su parte, se situó en 4.553 millones de euros.

 

Modaes

24 jul 2018 - 10:10

Luxottica gana un 5,7% menos y reduce sus ventas un 7,7% en el primer semestre lastrada por Norteamérica

 

 

El negocio de Luxottica pierde fuelle en la primera mitad del año. El grupo italiano de óptica finalizó el primer semestre del ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con una caída del 5,7% en su beneficio neto. Las ventas también fueron a la baja, con un retroceso del 7,7%, fruto de la fuerte caída de la facturación en Norteamérica y Europa, sus dos principales mercados por cifra de negocio.

 

En los seis primeros meses del año, Luxottica ganó 530 millones de euros, frente a los 562 millones de euros de beneficio que obtuvo en el mismo periodo de 2017. Por otro lado, el resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en 1.032 millones de euros, un 12,2% menos.

 

La cifra de negocio de la compañía fue de 4.553 millones de euros en el primer semestre. Por regiones, Norteamérica se mantuvo como el mayor mercado para Luxottica con ventas de 2.566 millones de euros, un 8,7% menos. En Europa, los ingresos de la empresa de gafas cayeron un 5,8%, hasta 1.079 millones de euros.

 

 

 

 

En Asia-Pacífico, el negocio de Luxottica retrocedió un 4% entre enero y junio, hasta 573 millones de euros, mientras que en Latinoamérica, las ventas del grupo se situaron en 259 millones de euros, un 10,1% menos. En el resto del mundo, la facturación de la compañía alcanzó 76 millones, un 18,3% menos que en el primer semestre de 2017.

 

Por canales de distribución, los ingresos del grupo a través del canal multimarca retrocedieron un 9,6%, hasta 1.731 millones de euros. Por otro lado, las ventas de Luxottica a través de su red de tiendas propias se contrajeron un 6,5%, hasta 2.822 millones de euros.

 

Pese a la mala evolución del negocio en la primera mitad del ejercicio, Luxottica mantiene intactas sus previsiones para el conjunto del año. El grupo italiano prevé elevar sus ventas entre un 2% y un 4% en 2018 respecto al año anterior, cuando facturó 9.157 millones de euros.

 

Luxottica se encuentra, actualmente, en pleno proceso de fusión con Essilor, en una operación que ha recibido la aprobación de la Unión Europea. El acuerdo de compra entre Essilor y Luxottica se cerró en enero de 2017, por un importe de 22.800 millones de euros.