Equipamiento

Luxottica entra en el capital del gigante del acetato Mazzucchelli

El gigante italiano de óptica llega a un acuerdo para adquirir el 35% de las acciones del productor italiano de acetato.

Modaes

15 jun 2021 - 12:50

Luxottica entra en el capital del gigante del acetato Mazzucchelli

 

 

Luxoticca acelera su integración. El gigante italiano de ótica ha anunciado el acuerdo para adquirir del 35% del capital del fabricante italiano de acetato Mazzucchelli. La inversión se destinará al desarrollo del proyecto de acetato sostenible dentro de las plantas de producción de Mazzucchelli, según ha anunciado la compañía italiana en un comunicado.

 

La transacción no implica ningún acuerdo de accionistas para el nombramiento de ningún consejero designado por Luxottica en Mazzucchelli. La familia del fundador, Orsi Mazzucchelli, seguirá dirigiendo la empresa, según ha indicado la compañía en el comunicado.

 

 

 

 

EssilorLuxottica cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 incrementando sus ventas un 7,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Comparado con los tres primeros meses de 2019, la empresa ha registrado una contracción del 3,6%. El grupo concluyó el primer trimestre con unos ingresos de 4.060 millones de euros, frente a los 3.784 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

 

Luxottica fabrica, diseña y distribuye gafas de moda, lujo y deportivas. Su cartera incluye marcas propias como Ray-Ban, Oakley, Costa, Vogue Eyewear, Persol, Oliver Peoples y Alain Mikli, así como marcas con licencia como Giorgio Armani, Burberry, Bulgari, Chanel, Coach, Dolce&Gabbana, Ferrari, Michael Kors, Prada, Ralph Lauren, Valentino y Versace. La red global de distribución del grupo cubre más de 150 países una red de cerca de 9.000 puntos de venta por todo el mundo.

 

Por su parte, Mazzucchelli, fundada en 1849, es una de las mayores compañías del mundo en la fabricación y distribución de productos de acetato de celulosa para la industria de las gafas. En la actualidad procesa una amplia gama de materiales poliméricos y biodegradables.

 

La compañía italiana lideró el pasado abril una nueva ronda de financiación de 750.000 euros en la empresa española de distribución de gafas Miller&Marc con el objetivo de impulsar el desarrollo de la empresa.