Equipamiento

Luxottica dispara un 22% su beneficio en 2017 a las puertas de su fusión con Essilor

La compañía de óptica cierra el ejercicio con un resultado neto de 1.038 millones de euros, frente a los 848 millones de euros registrados el año anterior. Por otra parte, las ventas de la empresa se situaron en 9.157 millones de euros.

Modaes

27 feb 2018 - 10:23

Luxottica dispara un 22% su beneficio en 2017 a las puertas de su fusión con Essilor

 

 

Luxottica dispara sus ganancias en la recta final de su fusión con Essilor. La compañía italiana de óptica ha cerrado 2017 con un resultado neto de 1.038 millones de euros, un 22,4% superior al registrado un año atrás. A tipos de cambio constante, el incremento fue del 24,7%. Es la primera vez que Luxottica supera el listón de los mil millones de euros de beneficio.

 

La empresa concluyó el ejercicio con una cifra de negocio de 9.157 millones de euros, un 0,8% más que un año atrás, cuando se situó en 9.086 millones de euros. Sin el impacto de la divisa, el crecimiento se situó en el 2,2%.

 

Por canales de distribución, la división de retail, con el 61% de las ventas, elevó su negocio en el último año un 3,4%, mientras que el canal multimarca registró un avance más moderado, del 0,3%.

 

 

Por regiones geográficas, Norteamérica, pese a concentrar el 57% del negocio del grupo, redujo un 0,5% las ventas; mientras que en Europa, donde genera el 21% de la facturación, creció un 13,4%. La cifra en Asia-Pacífico se contrajo un 1,9%, mientras que en Latinoamérica avanzó un 6,1%.

 

Según explica la empresa, los resultados son consecuencia de una transformación “profunda” del grupo y una renovación estratégica, que implica una relación más directa con el consumidor, así como la digitalización completa del negocio. Entre las acciones más significativas: el lanzamiento de las lentes oftálmicas de Ray-Ban, la armonización de precios en todos los canales, una mayor segmentación y una especial atención al canal multimarca.

 

Luxottica se encuentra a las puertas de concluir su fusión con Essilor después de obtener el visto bueno de las diferentes autoridades anti competencia. El resultado de esta operación arrojará al mercado el mayor grupo de óptica por cifra de negocio. La fusión creará un nuevo grupo, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga unas ventas anuales de 16.000 millones de euros.