Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Jun 201820:34

h Equipamiento

Luxottica crece sólo un 0,8% en 2017 lastrada por el canal multimarca

La compañía italiana de óptica facturó el año pasado 9.157 millones de euros, de los cuales 5.652 millones correspondieron a su división de retail. La facturación del canal multimarca, por su parte, retrocedió un 0,4%.

29 Ene 2018 — 19:54
Modaes
Compartir
Me interesa

Luxottica crece sólo un 0,8% en 2017 lastrada por el canal multimarca

 

 

Luxottica pierde impulso en 2017. El gigante italiano de óptica cerró el año pasado con una cifra de negocio de 9.157 millones de euros, un 0,8% más que en 2016. No obstante, la compañía prevé que su beneficio neto “crezca con fuerza” en el mismo periodo, según una nota remitida por la empresa.

 

Por canales de distribución, las ventas de Luxottica a través de retail se situaron en 5.652 millones de euros en 2017, un 1,7% más, a tipos de cambio actuales. Los ingresos de la empresa en el canal multimarca, por su parte, retrocedieron un 0,6% el año pasado, hasta 3.505 millones de euros.

 

El pasado diciembre, Luxottica anunció la salida de su consejero delegado, Massimo Vian. Las funciones del ejecutivo pasaron a manos del presidente ejecutivo del grupo, Leonardo del Vecchio, y el vicepresidente, Francesco Milleri.

 

En enero de 2017, Luxottica pasó a manos de Essilor, que compró el grupo por un importe de 22.800 millones de euros. La fusión dará lugar a un nuevo titán de la óptica, llamado EssilorLuxottica, y se prevé que tenga unas ventas anuales de unos 16.000 millones de euros. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...