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Luxottica abandona la bolsa de Nueva York a las puertas de su fusión con Essilor

La compañía italiana, el mayor grupo de óptica del mundo del mundo, abandona el parqué estadounidense para ahorrar costes y poner fin a la obligación de presentar resultados ante el equivalente estadounidense de la CNMV. 

Modaes

17 may 2017 - 10:34

Luxottica abandona la bolsa de Nueva York a las puertas de su fusión con Essilor

 

 

Luxottica se marcha del parqué estadounidense. La compañía italiana, el mayor grupo de óptica del mundo, ha decidido abandonar la bolsa de Nueva York, a las puertas de su fusión con el gigante francés de las lentes Essilor. Luxottica también cotiza en la bolsa italiana en la actualidad.   

 

Durante el último año, sólo un 3,7% del volumen de acciones de Luxottica cotiza en Estados Unidos, según WWD. La compañía también aduce un ahorre de costes y el fin de la obligación de presentar resultados ante el equivalente estadounidense a la CNMV entre las razones para su salida del parqué estadounidense.

 

Luxottica fue la primera empresa italiana que cotizó en la bolsa de Nueva York, donde fue indexada en 1990. El grupo formalizará su salida del parqué a principios de junio y retirará sus títulos diez días más tarde.

 

 

 

 

Essilor desembolsó 22.800 millones de euros por Luxottica, pagando 47,07 euros por cada título del fabricante de gafas. La fusión está valorada en 49.000 millones de euros. En 2015, las dos compañías alcanzaron unas ventas conjuntas superiores a los 15.000 millones de euros.

 

El fundador de LuxotticaLeonardo Del Vecchio, tendrá una participación de entre el 31% y el 38% en el grupo fusionado y su holding familiar Delfin se convertirá en el mayor accionista de la nueva compañía, EssilorLuxottica, que tendrá 140.000 empleados.

El nuevo grupo tendrá su sede en París y sus acciones cotizarán en la Bolsa de París. Del Vecchio será el presidente ejecutivo de EssilorLuxottica.

 

El pasado enero, Luxottica engordó su cartera con la compra de la empresa Ópticas Carol por 110 millones de euros. La cadena brasileña cuenta con 950 establecimientos en ese país y cuenta con una facturación anual de alrededor de 200 millones de euros.