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12 Dic 201801:15

Los outlets de Neinver elevan sus ventas un 11% y superan los 860 millones de euros

11 Mar 2014 — 12:20
Modaes
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Neinver cierra el ejercicio 2013 con datos positivos. El segundo operador de centros outlet de Europa ha cerrado el ejercicio con un incremento del 11% en las ventas de sus outlets europeos, superando los 863,5 millones de euros. Además, el grupo promotor continúa invirtiendo en el sector outlet en España con el desarrollo del proyecto Viladecans The Stlye Outlets, cerca del Aeropuerto del Prat en Barcelona.

 

En el ejercicio 2013, la afluencia de los centros comerciales de Neinver alcanzó los 55 millones de visitantes, un 16% más que el año anterior. El crecimiento en el área retail ha sido especialmente significativo en Polonia.

 

En España, la afluencia creció un 10%, hasta superar los 12,7 millones de visitantes, y las ventas aumentaron un 6%. Así, los cinco centros The Style Outlets que el grupo Neinver gestiona en A Coruña, Madrid y Sevilla han tenido en 2013 una evolución positiva.

 

Además, Neinver se encuentra en pleno desarrollo del proyecto Viladecans The Style Outlets, el primer centro del grupo en Cataluña, que contará con 26.500 metros cuadrados de superficie comercial, 135 tiendas y 1.400 plazas de aparcamiento. El proyecto supone una inversión de 80 millones de euros.

 

En Alemania, Zweibrucken The Style Outlets incrementó las visitas un 3%, hasta alcanzar los 3,4 millones y mejoró sus ventas un 6%. En Francia, Roppenheim The Style Outlets superó el millón de visitantes, un 14% más que en 2012, y obtuvo un aumento de las ventas del 38%. Los outlets de Neinver en Italia registraron un ligero incremento con respecto al año anterior, con unas afluencias de más de seis millones de visitantes, y las ventas mejoraron un 3%.

 

En Portugal, más de cuatro millones de personas visitaron Vila Do Conde The Style Outlets, un 4% más que en 2012, y la ventas mejoraron un 11%. Polonia, por su parte, continúa siendo un mercado en crecimiento para el grupo. El 2013, el número de visitantes a los cinco centros que gestiona Neinver aumentó un 27% hasta alcanzar los 11,8% millones de clientes, una subida que se debe principalmente a la apertura del segundo centro outlet en Varsovia, Factory Annopol. Además, las ventas mejoraron un 23% respecto al 2012.

 

Nienver es actualmente el segundo operador de outlets de Europa, con la gestión de 15 centros outlet con un total de 311.600 metros cuadrados de superficie comercial, bajo las marcas The Style Outlets y Factory. El grupo gestiona IRUS European Retail Property Funds, un fondo inmobiliario retail pan-europeo de capital privado.

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