Equipamiento

Los maniquís holandeses Hans Boodt suben su apuesta por España y se alían con Dilo

El grupo holandés, que ha abierto en los últimos años showrooms temporales en Madrid y Barcelona, ha sellado un acuerdo con la compañía catalana para acelerar su expansión en el país.


Modaes

25 may 2020 - 04:51

Los maniquís holandeses Hans Boodt suben su apuesta por España y se alían con Dilo

 

 

Alianza en el sector del equipamiento de tienda. El grupo holandés Hans Boodt, especializado en maniquís, se ha aliado con la compañía catalana Dilo para distribuir sus artículos en el mercado español. Mediante este acuerdo de distribución, Dilo accede también a las capacidades productivas de Hans Boodt, especialmente en diseño en 3D, una de las especialidades de la holandesa.

 

Fundada hace 47 años, Dilo tiene tres líneas de negocio: maniquís, interiorismo comercial y diseño de piezas exclusivas bajo demanda. La empresa está pilotada por Enric Díaz, segunda generación de la familia fundadora y que actualmente ejerce de consejero delegado.

 

 

 

 

En total, la compañía emplea a veinte personas. Su sede y laboratorio se encuentra en Badalona (Barcelona) y su showroom está en la calle Girona de Barcelona. “Con la alianza con Hans Boodt Mannequins ellos obtienen presencia local en España y nos aportan innovación y diseño en 3D”, explican desde el grupo a Modaes.es.

 

El grupo holandés es uno de los mayores de su sector en el mundo. La empresa tiene showrooms en Róterdam, París, Milán, Ciudad del Cabo, Londres y Tokio, y ha contado también con espacios temporales en Madrid y Barcelona. La compañía ha trabajado para empresas como Martin Margiela, Viktor&Rolf y Ralph Lauren, entre otros.

 

La alianza llega apenas unos días después de que otro grupo de equipamiento para tiendas, Cofra Mannequins, echara el cierre a su filial en España para concentrar toda la gestión en su sede central en Francia.