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Los fondos Oakley Capital y Palamon Capital Partners entran en la puja por los maniquíes de The Visuality Corporation

La empresa de escaparatismo, que trabaja para clientes como Zara, Apple o Nike, continúa la búsqueda de socios con el objetivo de expandir su presencia en los mercados de Estados Unidos y Asia.

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14 ene 2019 - 10:00

Los fondos Oakley Capital y Palamon Capital Partners entran en la puja por los maniquíes de The Visuality Corporation

 

 

Los maniquíes de The Visuality Corporation siguen buscando socios. Los fondos Oakley Capital y Palamon Capital Partners han entrado en la puja por adquirir la compañía. El objetivo de la empresa de escaparatismo, que trabaja para clientes como Zara, Nike o Apple, es expandir su presencia en los mercados de Estados Unidos y Asia, según Expansión.


El fondo Miura Private Equity, propietario del 90% de las acciones de la empresa junto con el family office alemán Porterhouse, encargó el pasado noviembre al banco estadounidense de inversión Greenhill la venta de la empresa. La valoración de la compañía oscila entre 110 millones de euros y 120 millones de euros.

 

Desde que el grupo inversor español entrara en el capital de la compañía de maniquíes en 2014, la empresa ha engrosado su tamaño un 70%, pasando de tener una cifra de negocio de setenta millones de euros a finalizar el ejercicio de 2018 con una facturación de 102 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se situó en este periodo en 15 millones de euros.

 

 

 

 

The Visuality Corporation nació en 2009 con la fusión de dos empresas locales: Atrezzo y Marceló Vilá, creando Noa Visual Group. En 2013, tras la integración de la compañía estadounidense Visual Merchandising, se constituyó la empresa como tal. Después de que los fondos Miura y Porterhouse entraran en el capital en 2014, la compañía adquirió también la estadounidense Falcon Industries y la italiana Almax.

 

Actualmente, la compañía tiene su sede en Barcelona y da empleo a más de 800 personas. Con plantas de producción en España, Estados Unidos, México y China, entre sus principales clientes se encuentran Inditex, El Corte Ingés, Nike, Apple, H&M o Mango, entre otros.