Equipamiento

Los encajes de Sophie Hallette siguen de compras y toman el control de Dentelles MC

La compañía, participada por Chanel desde el pasado abril, también se hizo a principios de año con Codentel.

Modaes

1 ago 2016 - 17:26

Sophie Hallette

 

 

Continúan los movimientos en el encaje de Calais. Sophie Hallette, una de las compañías más representativas del sector y participada por Chanel desde abril, ha tomado el control de Dentelles MC. Hasta ahora, Holesco, el grupo propietario de Sophie Hallette, compartía la propiedad de la firma al 50% con Edith Mery, actual directora general de Dentelles MC.

 

“Confiamos en que esta nueva inversión contribuirá a nuestro objetivo de mantener y desarrollar la industria del encaje en Francia, y estamos encantados de acoger en nuestra casa al equipo de Dentelles MC”, explicó Romain Lescroart, presidente del grupo Holesco.

 

Este es sólo la última de una lista de operaciones en el sector que se han producido durante los últimos meses. En abril, Chanel se hizo con una participación minoritaria de Sophie Hallette con el objetivo de “preservar la compañía histórica del sector, además de mantener en Francia la tradición y el saber hacer del encaje”.

 

 

 

 

También a comienzos de año, el grupo textil chino Hangzhou Yongshen se hizo con Desseilles, uno de los pocos fabricantes de encaje que quedan en Calais y que había solicitado concurso de acreedores.  Precisamente Sophie Hallette, su principal competidora en la región, también había presentado una solicitud de compra ante el juez, aunque finalmente el tribunal falló a favor de la propuesta de la compañía china.

 

Finalmente, Sophie Hallette se hizo poco tiempo después con el control de su competidor local Codentel, que también se encontraba en concurso de acreedores. La oferta presentada por la empresa contempla una inversión de 1,03 millones de euros. El grupo Holesco cuenta con una plantilla de 300 empleados y cerró 2015 con una cifra de negocio de 29,4 millones de euros.