Equipamiento

Los dueños de Uniqlo y Victoria’s Secret invierten en el proveedor chino Crystal Group

La compañía de Hong Kong, entre cuyos clientes se encuentran gigantes de la distribución de moda como H&M o Gap, ultima su salto al parqué con miras a captar hasta 574 millones de dólares (486 millones de euros).

Modaes

17 oct 2017 - 10:23

Los dueños de Uniqlo y Victoria’s Secret invierten en el proveedor chino Crystal Group

 

La china Crystal International Group atrae a los titanes del retail en su debut en bolsa. Fast Retailing, dueño de Uniqlo, y L Brands, propietario de Victoria’s Secret, participarán en el salto al parqué del grupo industrial hongkonés, que tiene entre sus clientes a grandes operadores internacionales de la distribución de moda, como H&M o Gap, entre otros.

 

Crystal International Group tiene previsto empezar a cotizar en la bolsa de Hong Kong con una operación en la que busca captar hasta 574 millones de dólares (486 millones de euros). La empresa pondrá en circulación un total de 509,3 millones de acciones a un precio de entre 7,3 dólares de Hong Kong y 8,8 dólares de Hong Hong (0,79 euros y 0,95 euros).

 

Fast Retailing, que también es cliente de Crystal International Group, ha acordado comprar veinte millones de acciones en la operación, mientras que L Brands se ha comprometido a adquirir diez millones de títulos, según Bloomberg. Se prevé que sea el mayor debut en la bolsa de Hong Kong de los últimos dos años.

 

 

La compañía ya ha avanzado que planea utilizar el 45% de los ingresos obtenidos en expandir su capacidad productiva. Otro 25% se destinará al pago del préstamo por la compra del fabricante de ropa deportiva Singapur Vista y otro 20% se usará para apuntalar su verticalización.

 

Fundado en 1970, Crystal International Group es uno de los mayores fabricantes de prendas del mundo en términos de volumen. La empresa cuenta con una veintena de factorías en China, Vietnam, Camboya, Bangladesh y Sri Lanka. La empresa suma una plantilla de más de 60.000 empleados y cuenta con una cifra de negocio de en torno a los 1.700 millones de dólares.