Equipamiento

Dos de los titanes chinos del textil suman fuerzas para conquistar África

Fung Group (propietario de Li&Fung, Global Brands o Fung Retailing, entre otras) y Shandong Ruyi (dueño de SMCP o Invista, entre otros) han sellado un pacto estratégico en busca de oportunidades en el continente.

Modaes

28 mar 2019 - 10:19

Los dos titanes chinos de la moda suman fuerzas para conquistar África

 

 

Sumar fuerzas para conquistar África. Fung Group y Shandong Ruyi, dos de los mayores hóldings de la industria de la moda en China, han alcanzado un acuerdo para rastrear el continente africano en busca de oportunidades de crecimiento.

 

A través de un comunicado, las empresas han explicado que con esta alianza sumarán las redes productivas de ambas, así como su conocimiento en el ámbito de las marcas y de la distribución. “Con África preparada para ser el próximo mercado para el abastecimiento, la alianza permitirá que los dos grupos sumemos fuerzas y exploremos este territorio para nuestros clientes”, ha explicado Victor Fung, presidente de Fung Group.

 

Su homólogo al frente de Ruyi Group, Yafu Qiu, señaló que a raíz de esta alianza estaban generando el mayor grupo integrado verticalmente del mundo para la producción textil y de moda. En este sentido, la alianza creará oportunidades de colaboración en su oferta de producto, sobre todo en denim, camisería, así como trajes y prendas para hombre.

 

 

 

 

Fung Group es uno los mayores grupos industriales del textil y de la distribución en el mercado chino. La compañía es propietaria del mayor grupo de sourcing del planeta, Li&Fung, así como del conglomerado de marcas Global Brands Group, de la compañía especializada en comercio al por menor Fung Retailing, y de la vertical LH Pegasus para el diseño y la producción para terceros.

 

Shandong Ruyi, por su parte, ha enfocado su crecimiento en la última década en una agresiva política de adquisiciones. Dos de las más recientes fueron las de la compañía de lujo Bally y el fabricante de fibra sintética Invista. La empresa tomó también el control de Trinity (que había sido propiedad de Fung Group), con la adquisición del 51,38% de su capital.

 

La compañía también tiene en su cartera la francesa SMCP y las británicas Aquascutum y Taylor&Lodge. En 2013, Shandong Ruyi también entró en el capital de Carloway Mill, uno d ellos pocos fabricantes de tweed Harris en Escocia.