Equipamiento

Los centros comerciales españoles elevan sus ventas un 2,6% en el primer semestre de 2018

El sector español, compuesto por más de medio millar de complejos, registró un incremento de las inversiones que, entre enero y junio, llegaron a 2.200 millones de euros.

Modaes

3 oct 2018 - 11:44

Los centros comerciales españoles elevan sus ventas un 2,6% en el primer semestre de 2017

 

 

El sector de los centros comerciales acelera en España. Las ventas registradas en estos complejos repuntaron un 2,6% en el primer semestre de 2018. Si la actividad continúa como hasta ahora, se prevé que las ventas superen los 44.589 millones de euros facturados en este tipo de superficies a final del año.

 

Por actividades, las ventas de moda se elevaron un 2,4%, siendo el sector que menos evolucionó entre enero y junio de este año. La restauración disparó su facturación un 5,5%, mientras que el sector de productos para el hogar registró un alza de sus ingresos de 2,5%, según datos de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (Aecc).

 

La afluencia de público en los centros comerciales de España también creció en el primer semestre, con un ascenso acumulado entre enero y junio del 3,2% respecto al mismo periodo de 2017.

 

 

 

 

En la primera mitad del año, el sector continuó atrayendo inversión. En ese periodo, se destinaron 2.200 millones de euros a 27 centros y parques comerciales. La cifra representa el 81,4% de los 2.700 millones que se invirtieron en el conjunto de 2017.

 

En la actualidad, España cuenta con 556 centros y parques comerciales que alcanzan los casi 16 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (sba). Si se mantienen las aperturas previstas en los dos próximos meses, el sector concluirá el año con 250.000 metros cuadrados más de sba.