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19 Nov 201702:20

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Los centros comerciales confirman su recuperación con un aumento de ventas del 6% en 2015

Los centros comerciales mantienen el pulso alcista. Las ventas en este tipo de superficies crecerán un 5,9% este año, hasta 40.914 millones de...
27 Oct 2015 — 17:13
I. P. Gestal
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Los centros comerciales mantienen el pulso alcista. Las ventas en este tipo de superficies crecerán un 5,9% este año, hasta 40.914 millones de euros, según ha explicado hoy Javier Hortelano, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC). También la inversión volverá aumentar, según las previsiones de la AECC, aunque a un ritmo menor que el año pasado.

 

“Se está consolidando la tendencia alcista que comenzó en el último trimestre de 2013, a falta de la campaña de Navidad, en la que nos jugamos mucho y que también se prevé positiva”, explicó Hortelano a Modaes.es.

 

El incremento previsto para este año es superior al registrado en 2014, que se situó en el 5%. Por su parte, la afluencia de visitantes a los centros y parques comerciales españoles avanzará también alrededor de un 6%, hasta cerrar el año con 1.900 millones de visitantes. La AECC estima que la cuota de mercado de este canal de distribución se sitúe en 2015 en el 17,80%.

 

La inversión también se mantiene al alza, aunque por debajo de su máximo desde la crisis. En lo que va de año, se han producido 23 operaciones que suman 1.500 millones de euros. El año pasado, el valor de las compraventas en el sector se situó por encima de 2.500 millones de euros.

 

Entre las operaciones realizadas este año se encuentran, entre otras, la compra del parque comercial Megapark de Baracaldo por parte de Lar España al fondo Oaktree, o la compra a Orizon del centro comercial Plenilunio en Madrid por parte del operador francés Klèpierre. En abril, Lar España compró también As Termas, de Lugo, y en octubre vendió el centro Airesur de Sevilla.

 

En paralelo, también se han realizado ampliaciones e inauguraciones que han aumentado la superficie bruta alquilable en 47.000 millones de metros cuadrados. Antes de que termine el año se prevé dos nuevas operaciones, con las que se alcanzarían 549 centros y parques comerciales en suelo español con una superficie bruta alquilable de 15,55 millones de metros cuadrados.

 

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