Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

01 Oct 202020:19

Los centros comerciales acumulan vacíos un 15% de sus locales

23 Abr 2012 — 15:41
Modaes
Compartir
Me interesa

Un 15% de los locales de los centros comerciales de España están desocupados. Este es uno de los principales datos que se desprende del último informe sobre el mercado del retail elaborado por la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle. A pesar de ello, este año abrirán en el país 21 centros comerciales, a los que se sumarán 19 en 2013 y 24 en 2014.

 

En 2011 la tasa de desocupación de locales en centros comerciales alcanzó el 9% de la superficie bruta alquilable (SBA), lo que representa el 15% del total de los locales comerciales. Los complejos pequeños son los que presentan un mayor número de locales vacíos.

 

Según Jones Lang Lasalle, las ventas medias en centros comerciales se situaron el año pasado en 2.500 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída del 12% respecto a 2010. La actividad de ocio y restauración es la que registró las ventas medias más bajas durante el periodo.

 

Como consecuencia de esta situación, las rentas medias en locales en centros comerciales registraron entre enero y diciembre de 2011 una caída del 8%, hasta 19 euros por metro cuadrado y mes. En los centros comerciales prime, las rentas han resistido “no apreciándose descensos significativos”.

 

La SBA total ha aumentado un 2% en 2011, de manera que el año se ha concluido con 15,3 millones de metros cuadrados distribuidos en 658 centros comerciales. Durante el período, Galicia (con un 20%) y Castilla-La Mancha (un 10,5%) son las comunidades autónomas que experimentaron un mayor crecimiento.

 

En el primer trimestre de 2012 se han producido tres inauguraciones: Almazara Center, SagunCenter (1ª Fase) y Serrallo Plaza. “Durante el resto del año abrirán algunos proyectos importantes que han visto su apertura retrasada debido a la coyuntura económica actual”, señala Jones Lang Lasalle.  

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...