Equipamiento

Los centros comerciales aceleran la caída de afluencia en abril con un descenso del 1,8%

El tráfico de público en los complejos españoles ha vuelto a retroceder en el cuarto mes del año tras contraerse un 0,4% en marzo, un retroceso precedido por el alza del 1% registrada en febrero.

Modaes

7 may 2018 - 16:44

Los centros comerciales aceleran la caída de afluencia en abril con un descenso del 1,8%

 

 

Los centros comerciales vuelven a perder visitantes. Tras retroceder un 0,4% en marzo, la afluencia a los complejos comerciales en España ha vuelto a contraerse en abril, con una caída más pronunciada, del 1,8%.

 

En los últimos seis meses, el tráfico en los centros comerciales ha evolucionado de manera desigual. Tras concluir 2017 con subidas del 1,7% en noviembre y del 6,3% en diciembre, 2018 arrancó en frío, con una caída de público del 0,3% enero. En febrero, la afluencia remontó, con un avance del 1%, según el Índice Shoppertrak, elaborado por la empresa del mismo nombre.

 

En términos intermensuales, la afluencia también se contrajo en abril con una caída del 0,9% en relación a marzo, acumulando tres meses consecutivos en descenso. El tráfico mantiene así la senda bajista después de anotar tres meses seguidos de crecimiento: noviembre, con un alza del 7%, diciembre, con un 19,3% y enero, con un 6,8%.