Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Abr 201815:46

h Equipamiento

Los alquileres ‘prime’ del retail en España suben hasta un 10%, la primera alza desde la crisis

Las principales causas de esta mejora han sido el empuje del consumo y el interés de las marcas por expandirse en el país.

12 Sep 2016 — 12:33
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Las rentas en los ejes prime remontan. Los alquileres de los locales comerciales a pie de calle y en centros comerciales situados en las mejores zonas del país han elevado sus precios entre un 5% y un 10% en 2015, según se desprende en el nuevo informe elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE, y en el que se concluye que el sector del retail está viviendo en el mercado español un nuevo ciclo expansivo.

 

El estudio de la consultora subraya que es el primer aumento de los alquileres que registran los ejes prime desde el inicio de la crisis. El director nacional de retail en CBRE España, Álex Barabany, explica que existe una creciente demanda por parte de las grandes cadenas de distribución, que además buscan instalarse con formatos cada vez más grandes. El directivo señala que una de las causas de este incremento de los precios ha sido la escasez de oferta de producto.

 

En el caso concreto de los centros comerciales, el informe destaca que su comportamiento mejoró, con un aumento medio de las ventas del 5,5% en relación al año anterior. El gasto por visitante también se ha elevado por primera vez desde 2010, pasando de 10,5 euros por persona a 11,7 euros por persona en 2015.

 

 

En high street, el informe subraya que más de una veintena de marcas nuevas entraron en España el año pasado y, de ellas, el 60% eligió Madrid, mientras que el 30%, optó por Barcelona. Para 2016, España se sitúa dentro del top ten de mercados objetivo para los principales operadores de moda en el mundo: un 21% de estas marcas contempla abrir al menos una tienda en el mercado español en 2016.

 

En cuanto a la inversión, en España se realizaron transacciones en centros comerciales y calles prime por 3.600 millones de euros, alcanzando una cota histórica. En el conjunto de Europa, la cifra ascendió hasta 68.900 millones de euros.

 

En el mercado español, la inversión en los ejes prime de las principales ciudades del país alcanzaron los 900 millones de euros, el doble del año anterior. En los centros comerciales, la inversión en 2015 fue de 2.650 millones de euros y se espera que este año alcance los 2.000 millones de euros.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...