Equipamiento

Loro Piana refuerza su cadena de suministro con la compra de la argentina Sanin

Modaes

28 may 2013 - 11:40

El grupo textil italiano Loro Piana asegura su suministro con la compra del 60% de la argentina Sanin, que posee el derecho de vicuñas salvajes de una parte de la provincia de Catamarca, en Argentina. La entrada en el capital de la compañía italiana se enmarca en su plan de invertir en investigación y desarrollo de hilos y telas.

 

Loro Piana ha invertido 1,6 millones de dólares (1,23 millones de euros) en la adquisición de la compañía, una operación que tiene como objetivo asegurar su suministro a largo plazo.

 

“No se trata de invertir para tener beneficio, sino para ser capaces de producir mejores telas –explica Piere Luigi Loro Piana, director general de la compañía-; hemos tomado una participación mayoritaria, lo que garantiza la continuidad de la producción a largo plazo”.

 

Los productos elaborados con vicuña suponen el 1,5% de las ventas de Loro Piana, que cerró 2012 con unas ventas de 630 millones de euros, un 13,1% más que en el año anterior. Loro Piana, que obtiene el 85% de su facturación de los mercados internacionales, ha aumentado su presencia en Europa y Asia, que representan el 48% y el 31%, respectivamente, de los ingresos de la empresa.

 

Fundada en 1924 por Pietro Loro Piana, la empresa está especializada en la fabricación de tejidos de alta calidad, aunque también cuenta con producto acabado de hombre y mujer. La compañía contaba al cierre del pasado ejercicio con 2.380 trabajadores.