Equipamiento

Londres extiende la consulta sobre la peatonalización de Oxford Street hasta 2018

El Westminster City Council de la capital británica ha aceptado la prórroga al proyecto de crear una zona libre de tráfico rodado en la conocida calle londinense. 

Modaes

11 dic 2017 - 10:44

Londres extiende la consulta sobre la peatonalización de Oxford Street hasta 2018

 

 

Londres se da una prórroga para decidir el futuro de Oxford Street. El Westminster City Council de la capital británica ha extendido el plazo inicial de la consulta ciudadana acerca de la peatonalización de la conocida calle londinense. Ahora, los ciudadanos podrán dar su opinión sobre el proyecto hasta el próximo 3 de enero, frente al 17 de diciembre, día estipulado anteriormente.

 

“Hemos puesto mucha información disponible al conjunto de la ciudadanía acerca de los planes y queremos darle la posibilidad a todos, especialmente aquellos afectados directamente, de valorar las propuestas y emitir su opinión al respecto”, ha señalado el líder del Westminster City Council, Robert Davis. El organismo quiere mejorar la calidad del aire creando una zona libre de tráfico rodado en Oxford Street, así como implementar cambios en los espacios públicos para evitar colapsos de peatones en esta calle.

 

La primera ronda de consultas sobre este tema tuvo lugar el pasado abril. Oxford Street cuenta con flagship stores de grupos españoles como Inditex, que abrió en 2016 un establecimiento de 1.500 metros cuadrados de Stradivarius. Ese año, H&M también impulsó &OtherStories con una apertura en esa misma vía. Un año antes, en 2015, Vilagallo también puso en marcha una tienda en las inmediaciones de Oxford Street, en la calle South Molton.