Equipamiento

Logisfashion incrementa su facturación un 55% y supera previsiones en 2021

El grupo español de logística ha generado ingresos de cien millones de euros en el último ejercicio, superando sus estimaciones, que pasan por facturar 84 millones de euros. La compañía concentró el 63% de sus ingresos en Europa.

Modaes

20 ene 2022 - 16:19

Logisfashion incrementa su facturación un 55% y supera previsiones en 2021

 

 

Logisfashion, al alza. El grupo español, especializado en logística para el sector textil, ha alcanzado unos ingresos de cien millones de euros en 2021, con un alza del 55% respecto al año anterior y superando sus previsiones, que se situaban en 84 millones de euros. Para 2022, la compañía prevé ingresar 126 millones de euros.

 

Por mercados, Logisfashion ha generado el 63% de su negocio en Europa. El segundo mercado más relevante para Logisfashion por ingresos es Panamá, donde facturó catorce millones de euros en el periodo. El año pasado, el grupo también compró la empresa transportista panameña Supreme Overseas.

 

México y Chile ocupan los puestos de plata y bronce en el ránking de los mayores mercados para Logisfashion, concentrando 8,6 millones de euros y 5 millones de euros en ingresos, respectivamente. En 2021, el grupo ha impulsado su crecimiento a escala internacional firmando más de setenta acuerdos con clientes, además de abrir nuevos centros logísticos en España, Panamá, Chile y Uruguay.

 

El pasado marzo, Logisfashion puso en marcha la instalación de una nueva planta de 35.000 metros cuadrados de superficie y 21 muelles de carga en Toledo, con la intención de apoyar el incremento de demanda de ecommerce.

 

 

 

 

Entre las previsiones de la compañía de cara a 2022 se incluyen duplicar su cifra de negocio en Chile hasta cinco millones de euros y generar ingresos de once millones de euros en México y de diecisiete millones de euros en Panamá.

 

En Latinoamérica, la compañía también tiene gran presencia en Colombia, donde entró en 2014 y opera, desde 2020, con el operador local Texlog, especializado en materias primas textiles. El grupo cuenta con unas instalaciones de 8.000 metros cuadrados en el país.

 

Para 2023, Logisfashion prevé alcanzar ingresos de 150 millones de euros. La compañía fue fundada en 1996 de la mano de Juan Manzanedo, Juan Martínez y Carlos Villa y se especializa en logística para el sector textil, moda y lifestyle