Equipamiento

Logisfashion crece un 12% en 2013 por el aumento de la actividad en China y México

Modaes

5 feb 2014 - 19:24

Logisfashion creció en 2013 un 12%, en relación al año anterior, gracias al tirón del mercado exterior. La empresa de logística alcanzó el año pasado un volumen de negocio de 14,6 millones de euros. El mercado español continúa generando el grueso de la actividad de Logisfashion, aunque la compañía registró los mayores crecimientos en China, con un aumento de las ventas del 22% hasta 1,3 millones de euros, y México, con un incremento del 60%, hasta tres millones de euros.

 

El grupo tiene previsto impulsar su actividad internacional en 2013. La compañía negocia su entrada en Colombia, que se convertirá en el quinto país donde opera, mientras incrementa su actividad en México, con el cierre de un acuerdo en Guadalajara. En el mercado colombiano, Logisfashion ultima un acuerdo con una marca para realizar tareas logísticas en su propio almacén, tal y como avanzó Modaes.es.

 

La compañía ha avanzado que tiene previsto iniciar un plan de operaciones corporativas para impulsar su crecimiento. A nivel nacional, Logisfashion estudia la adquisición de empresas logísticas que operen en un segmento de mercado similar al suyo, mientras que en el extranjero la empresa tantea operaciones para abrir nuevos mercados, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Juan Manzanedo, a Modaes.es.

 

Por otro lado, Logisfashion ha reforzado su negocio de ecommerce con la puesta en marcha de un sistema de reparto automatizado de pedidos, Put to light, con capacidad para gestionar 10.000 pedidos al día en el centro de Cabanillas del Campo (Madrid). La empresa incrementó en 2013 su actividad en comercio electrónico, que ya genera el 30% del volumen de negocio total.

 

Fundada en 1996, Logisfashion cuenta con siete centros logísticos, dos de ellos en España, en Santa Maria de Palautordera (Barcelona) y Cabanillas del Campo (Madrid), otro en Santiago de Chile (Chile), en México DF (México) y otros tres en China, en las localidades de Shanghai, Hong Kong y Shenzen.