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12 Abr 202118:40

Logisfashion cierra 2020 con un crecimiento del 25% y encara 85 millones en 2021

La compañía de logística facturó 63 millones de euros en el ejercicio, aupada por el auge del ecommerce, y gestionó más de 100 millones de artículos.

11 Feb 2021 — 13:04
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Logisfashion cierra 2020 con un crecimiento del 25% y encara 85 millones en 2021

 

 

Logisfashion se hace fuerte en el año de la pandemia aprovechando el boom del ecommerce. La compañía española de logística ha cerrado 2020 con un crecimiento de ventas del 25%, hasta 63 millones de euros. La empresa prevé seguir creciendo este año un 35% y alcanzar 85 millones de euros.

 

La compañía gestionó, entre enero y diciembre del año pasado, más de 31 millones de productos correspondientes al ecommerce, lo que supone un total de 11 millones de pedidos preparados. El impulso en el canal online, así como la ampliación de la cartera de clientes, fueron los principales motores de crecimiento, según ha explicado la empresa.

 

Logisfashion está inmersa en un plan de crecimiento que se extenderá hasta 2023 y con el que prevé llegar a facturar 150 millones de euros ese mismo año. Como parte de esta estrategia, la compañía planea acelerar en el mercado internacional, poniendo el foco especialmente en Europa, Asia y las regiones latinoamericanas donde opera, en México, Colombia, Panamá y Chile.

 

 

 

 

En el marco de su plan de expansión, Logisfashion abrirá nuevos centros de ecommerce a corto plazo y seguirá potenciando su oferta con servicios globales y soluciones end2end. “Los resultados obtenidos muestran que debemos seguir trabajando para abordar con solidez cualquier imprevisto y con el punto de mira en la calidad, como gran pilar de nuestros servicios”, ha explicado Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion.

 

Tras el estallido de la pandemia en marzo, la compañía se acogió a un expediente de regulación temporal del empleo (Erte), que afectó al 35% de la plantilla de tres de sus siete centros logísticos en España. La empresa continuó acelerando sus planes de crecimiento reforzándose en Colombia con la integración de los servicios del operador local Texlog.

 

Este febrero, además, el operador se ha aliado con The Camp BCN, para la gestión logística de Hurley y su distribución en Europa, Oriente Próximo y África. La distribución de todos los canales se coordinará desde el centro del grupo logístico en Riudellots de la Selva (Girona).

 

Fundado en 1996 por tres estudiantes de Iese, Juan Manzanedo, Juan Martínez y Carlos Villa, Logisfashion es un operador logístico multinacional especializado en el sector textil, moda y lifestyle. En la actualidad, la compañía dispone de una superficie de más de 362.000 metros cuadrados distribuidos entre 23 centros logísticos en Europa, América y Asia.

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