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Logisfashion amplía fronteras: 50% de las ventas internacionales en 2020

Modaes

29 may 2015 - 04:53

Logisfashion amplía fronteras: 50% de las ventas internacionales en 2020

 

Logisfashion traza un nuevo plan estratégico con la mirada puesta en 2020. La compañía, especializada en logística para el negocio de la moda, se ha marcado el objetivo de que el cincuenta por ciento de sus ventas procedan de los mercados internacionales en un plazo de cinco años. La empresa, fundada y dirigida por Juan Manzanedo, opera actualmente en España, Colombia, Miami, México, Chile, Vietnam y China.

 

Con una plantilla de 600 trabajadores, Logisfashion finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 14 millones de euros. Las previsiones de Manzanedo pasan por que el crecimiento en 2015 se sitúe en el 50%, superando los veinte millones de euros.

 

El directivo justifica sus previsiones en la mejora que está experimentando en países como España y México. En el mercado español, Logisfashion registró en 2014 un crecimiento del 40%, mientras en México la facturación del grupo se elevó un 50%.

 

Colombia y Miami son las dos últimas plataformas puestas en marcha por la compañía. En el primer país, la empresa constituyó a principios de año una sociedad conjunta con la Blu Logistics, con quien trabajará desde la Zona Franca de Bogotá. A finales de 2014, por otro lado, la empresa inició actividad en Miami.

 

En el mercado mexicano, la empresa cuenta con dos plataformas logísticas, una ubicada en Guadalajara (con 5.000 metros cuadrados) y la otra en Cuautitlán, mientras en Chile opera de la mano de un socio local.

 

Los centros de Logisfashion en China se ubican en Shanghái, Shenzhen y Hong Kong, y en Vietnam la compañía cuenta con 2.000 metros cuadrados en Ho Chi Min City.

 

Mientras prepara su desembarco en Panamá, Logisfashion se ha marcado el objetivo de conquistar el mercado estadounidense. La mayoría de clientes del grupo son españoles (a quienes da servicio en los diferentes países), pero en Estados Unidos la empresa quiere captar empresas locales.

 

A juicio de Manzanedo, Estados Unidos es un mercado interesante por dos factores. El primero es la cantidad de marcas europeas abriéndose al país y el segundo es el gran número de firmas locales. El ejecutivo plantea el desembarco en Estados Unidos a través de adquisiciones, apostando por una compañía logística con operaciones en las costas este y oeste y en el centro del país.