Equipamiento

Logisfashion acelera en Latinoamérica con plataformas logísticas en Miami y Colombia en 2015

S. Riera

15 oct 2014 - 04:45

Logisfashion

 

Logisfashion dispara su negocio en Latinoamérica. El operador logístico español, especializado en moda, ultima los trámites para poner en marcha dos nuevas plataformas en el mercado latinoamericano a principios de 2015. Los nuevos centros se ubicarán en Colombia y en Miami, según ha explicado el director general de la compañía, Juan Manzanedo, a Modaes.es.

 

Tanto en Colombia como en Miami, Logisfashion prepara su aterrizaje de la mano de un socio local, que facilita la estructura y las instalaciones. La empresa española tiene previsto empezar a operar en el mercado colombiano a partir del primer trimestre de 2015 con el objetivo de trabajar con clientes locales, pero también con marcas extranjeras que comercialicen sus artículos en el país.

 

En Miami, la empresa cubrirá toda la zona este de Estados Unidos. Desde las instalaciones en la capital de Florida, Logisfashion trabajará con empresas que produzcan en Asia y que quieran distribuir su mercancía en el mercado estadounidense. La compañía tiene previsto empezar a operar en esta zona a principios de 2015.

 

Por otro lado, y con el objetivo de reforzar su presencia en Latinoamérica, Logisfashion estudia establecerse en Panamá. Aunque se trata de un proyecto que todavía está en una fase muy embrionaria, según ha apuntado Manzanedo, busca aprovechar el estatus de zona franca del país para gestionar las rutas de la mercancía.

 

En el mercado latinoamericano, Logisfashion cuenta también con instalaciones en Chile y en México. El operador logístico acaba de ampliar su centro en la localidad mexicana de Cuautitlán, que suma ya 14.000 metros cuadrados.

 

La empresa ha apostado de manera firme por Latinoamérica. En la actualidad, el mercado latinoamericano genera una cifra de negocio de casi cinco millones de euroos de los 15,75 millones de euros que factura la compañía. Los planes de Logisfashion pasan por alcanzar los 24 millones de euros en 2016 y que la mitad de la cifra de negocio proceda de la actividad en el exterior.

 

El grupo cuenta también con una fuerte implantación en China, donde opera a través de tres centros logísticos. En el último año, Logisfashion ha ampliado su actividad a otros países de Asia, como Vietnam y la India, donde ha empezado a ofrecer servicios de control de calidad para empresas que han trasladado su producción a estas áreas.

 

Por último, la compañía ha ampliado en los últimos meses las instalaciones en su sede central en Santa María de Palautordera. La empresa ha alquilado una nave limítrofe, con la que suma 5.000 metros cuadrados más y alcanza 20.000 metros cuadrados de superficie. Manzanedo ha explicado que han incrementado el espacio por un aumento de la actividad ante la entrada de nuevos clientes.