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15 Dic 201720:39

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Lodepo se centra en el negocio del ecommerce para crecer tras hacerse con la logística de Páez en Europa

29 Abr 2016 — 04:51
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Lodepo se centra en el negocio del ecommerce para crecer tras hacerse con la logística de Páez en Europa

 

Logística Deportiva (Lodepo) enfoca en el ecommerce su estrategia de crecimiento. El operador logístico especializado en moda busca nuevos campos de desarrollo y se vuelca en los pure players. La empresa, que ha crecido gracias al desarrollo de la actividad de Desigual (para quien ha trabajado durante años), acaba de hacerse con la logística en Europa de la compañía argentina Páez.

 

La empresa, con sede en Gavà (Barcelona), se encuentra actualmente negociando con dos grupos de comercio electrónico, para los que comenzará a trabajar en julio y agosto. La compañía apuesta por el ecommerce por las altas tasas de crecimiento que está registrando la moda en este canal.

 

Lodepo nació en 1996 de la mano de Joan Matons y Teo Prat, actuales propietarios de la empresa. Los dos ejecutivos se conocieron trabajando en Cidesport, una empresa especializada en distribución en España de marcas de deporte como Nike, Salomon, Speedo u Oxbow.

 

 

 

 

 

 

Prat y Matons decidieron crear un centro logístico para gestionar la distribución de las marcas de Cidesport, a partir del cual nació Lodepo. Tras la puesta en marcha en 1996, en 2001 la empresa automatizó el almacén.

 

El centro logístico de Lodepo cuenta con 14.000 metros cuadrados de superficie divididos en dos naves. La empresa, que tiene capacidad para mover más de un millón de unidades al mes, cuenta con un silo robotizado para 24.000 bultos (y otro sin robotizar para 24.000 más).

 

Durante años, Desigual ha sido el principal cliente de Lodepo. La empresa de logística comenzó a trabajar con la compañía catalana en octubre de 2006 con 600.000 unidades, que con el paso de los años llegaron a superar los nueve millones.

 

 

 

 

 

 

Tras la apertura del centro logístico propio de Desigual en Viladecans (Barcelona), Lodepo ha visto reducida la carga de trabajo de la empresa catalana, para quien continúa gestionando parte de logística.

 

“Hoy en día, el gran consumo no está en el deporte –sostiene Joan Matons-; en los noventa, el péndulo del consumo estaba en el deporte, pero ahora ha vuelto a la moda”. Según Matons, la oportunidad de crecimiento está en el ecommerce, puesto que los “grandes del sector” tienen a internalizar la logística.

 

Entre los principales clientes de Lodepo figuran, además de Desigual y Páez, marcas como Speedo, Mistral, Mizuno o Zu Elements. La empresa cuenta con una plantilla fija de veinte empleados, a los que suman ochenta más durante las campañas.

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