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Li&Fung pierde 375 millones de dólares en 2017 en plena transformación del negocio

El gigante asiático encogió su negocio global un 8,3% en 2017 impactado por la crisis que experimentaron muchos de sus clientes el año pasado. El resultado operativo aumentó un 13,3%, hasta 356 millones de dólares (290 millones de euros).

Modaes

22 mar 2018 - 12:50

Li&Fung se desprende de parte de su negocio de ‘sourcing’ por 1.100 millones

 

 

Li&Fung entra en pérdidas. La compañía asiática, uno de los mayores proveedores textiles del mundo, ha finalizado el ejercicio 2017 con unos números rojos de 375 millones de dólares (305 millones de euros). La empresa se encuentra actualmente en plena transformación de su negocio, un movimiento que supuso la venta a finales del año pasado de algunos de sus verticales.

 

La empresa, que en 2016 había registrado un resultado neto positivo en 221 millones de dólares (180 millones de euros), señala que excluyendo el impacto de las desinversiones realizadas en 2017 y 2016 el resultado operativo aumentó un 13,3%, hasta 356 millones de dólares (290 millones de euros). A mediados del pasado diciembre, Li&Fung vendió por 1.100 millones de dólares su división de sourcing específica para suéters, mobiliario y belleza.

 

Con sede en Hong Kong, la compañía finalizó 2017 con una facturación de 13.534 millones de dólares (11.014 millones de euros), lo que representó un retroceso del 8,3% respecto al ejercicio anterior. Excluyendo el impacto de las desinversiones, el descenso se hubiera situado en el 4,6%.

 

 

 

 

Li&Fung ha señalado que la caída en sus ventas se debe a la quiebra de algunos de sus clientes durante el pasado ejercicio. “Aunque el consumo en retail mejoró hacia finales de 2017, marcas y retailers continuaron haciendo frente a la disrupción derivada de los operadores online”, ha señalado la empresa. “Nuestros clientes han respondido racionalizando la red de tiendas físicas, reduciendo su stock, llevando a cabo un mayor control del inventario y lanzando sus propias estrategias online”, ha agregado.

 

La división de supply chain de la empresa, que representa el 81% del total de las ventas, se estabilizó a lo largo del ejercicio, si bien encogió su volumen un 6,2%, hasta 11.000 millones de dólares (8.952 millones de euros). La división logística, por su parte, experimentó un crecimiento del 13,3%, hasta situarse en algo más de mil millones de dólares.