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Li&Fung crea un ‘spin off’ para su negocio de logística

La compañía china, el mayor proveedor de moda del mundo por cifra de negocio, ha entrado en pérdidas en el primer semestre de 2018 con números rojos de 59 millones de dólares (51,1 millones de euros).

Modaes

22 ago 2018 - 17:46

Li&Fung crea un ‘spin off’ para su negocio de logística

 

 

Li&Fung focaliza su negocio en la industria. La compañía china, el mayor proveedor de moda del mundo por cifra de negocio, desagregará su división logística LF Logistics para crear un spin off y lanzarlo a bolsa. Se prevé que la nueva compañía empiece a cotizar en el primer semestre de 2019 en el parqué de Hong Kong.

 

El grupo ha comunicado esta decisión en la presentación de resultados del primer semestre del ejercicio, que ha cerrado con pérdidas. La compañía ha concluido la primera mitad del año con número rojos de 59 millones de dólares (51,1 millones de euros) frente a las ganancias netas de 133 millones de dólares (115,2 millones de euros) del mismo periodo de 2017.

 

Li&Fung también ha contraído su facturación entre enero y junio, registrando un retroceso del 9,6%, hasta 5.850 millones de dólares (5.070,5 millones de euros). El presidente de la compañía, William Fung, explica que se está actuando con cautela ante la incertidumbre que genera la guerra comercial y la rapidez con la que está cambiando el retail en todo el mundo.

 

 

 

 

En este sentido, la compañía explica que, en lo que va de año, los cierres de tiendas prosiguen y que se está acelerando el traslado del negocio al online y, en consecuencia, los retailers están reduciendo sus stocks. Según Li&Fung, la distribución continuará reduciendo sus existencias hasta dar con el equilibrio y este proceso podría alargarse incluso años penalizando a intermediarios como ellos.

 

Por otro lado, la empresa también ha señalado que el impacto de la guerra comercial que han abierto Estados Unidos y China tendrá poco impacto en su negocio. La compañía considera que podría llegar a afectar a menos del 2% de sus ingresos ante la diversificación de sus polos productivos. No obstante, el grupo prevé que los retailers serán ahora más cautos a la hora de realizar pedidos.