Equipamiento

Li&Fung acelera en industria 4.0 y robotiza su producción de camisetas

La compañía, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración y reorganización de su negocio, entró en pérdidas en 2017 con unos números rojos de 375 millones de dólares.

Modaes

8 may 2018 - 17:07

Li&Fung acelera en industria 4.0 y robotiza su producción de camisetas

 

Los robots fabrican t-shirts. Li&Fung se ha aliado con la empresa estadounidense de robótica Softwear Automation para desarrollar la primera cadena de producción de camisetas totalmente robotizada. Los planes de la compañía china, el mayor proveedor de moda del mundo por cifra de negocio, pasan por extender el sistema a otras prendas y llegar incluso a desarrollar opciones personalizadas.

 

Con la presencia de sólo un operador, las líneas de producción con robots Sewbots pueden producir una camiseta básica de algodón cada 22 segundos, dos veces más rápido que en su fabricación manual. Según Li&Fung, la digitalización de una parte de la producción presenta una oportunidad para fabricantes y proveedores en eficiencia, pero también en la creación de nuevos puestos de trabajo más cualificados.

 

La compañía inició el año pasado un proceso de reestructuración y reorganización de su negocio para adaptarlo a los parámetros de la nueva era industrial en la que se adentra el sistema económico mundial. Entonces, el grupo se dio tres años para diseñar el aprovisionamiento del futuro adaptándose a un nuevo orden basado en la omnicanalidad, la inmediatez y la personalización.

 

 

 

 

La compañía lanzó este plan estratégico a tres años durante la presentación de sus resultados de 2016, en la que empeoró todos sus indicadores. El grupo, con sede en Hong Kong, finalizó el ejercicio con una caída del beneficio neto del 35,4%, hasta 223 millones de dólares. La empresa disminuyó un 11% su cifra de negocio, que pasó de 18.831 millones de dólares en 2015 a 16.761 millones de dólares en 2016.

 

El año pasado, el negocio de Li&Fung continuó a la baja y la empresa entró en pérdidas. La compañía concluyó 2017 con unos números rojos de 375 millones de dólares. La cifra de negocio del grupo también se contrajo, con una caída del 8,3% respecto al año anterior, hasta 13.534 millones de dólares.