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Lenzing vuelve a superar el listón de los 2.000 millones en ventas en 2016 por las fibras ‘eco’

El fabricante de viscosa dispara también el beneficio neto, que sitúa en 229,1 millones de euros, un 44% más que un año atrás, cuando alcanzó 128,1 millones de euros.

Modaes

22 mar 2017 - 10:12

 

Lenzing supera el bache y recupera la senda de crecimiento. Tras varios años de reestructuración y una redefinición del negocio hacia las fibras sostenibles y ecológicas, el fabricante austríaco de viscosa ha concluido 2016 con un aumento del 8% de las ventas, hasta 2.134,1 millones de euros.

 

La compañía alcanzó en 2011 por primera vez los 2.000 millones de euros en cifra de negocio empujada por los máximos históricos del precio del algodón, que presionaron al alza el valor del resto de fibras textiles. Sin embargo, cinco años después, el avance de la empresa es sobre todo consecuencia del empuje del negocio de las fibras eco.

 

La compañía elevó un 1,4% su producción de fibras, hasta 978.000 toneladas. El peso de las fibras sostenibles y ecológicas sobre el total es ya del 42%. El 71% del negocio de Lenzing continúa procediendo de sector textil, mientras que el resto corresponde a otras aplicaciones industriales de no tejidos.

 

Lenzing ha disparado también su beneficio neto, con un ascenso del 44% respecto a 2015. La empresa ha situado sus ganancias en 2016 en 229,1 millones de euros frente a los 128,1 millones de euros. La compañía explica esta mejora en el resultado por el incremento de su actividad productiva, pero también gracias a la subida de los precios de las fibras textiles y la reorganización del negocio.

 

A finales de 2015, Lenzing dio por finalizado un periodo de dos años de reestructuración y puso en marcha un plan estratégico a cinco años para que en 2020 la mitad de su producción fuera de fibras eco. En los últimos meses, el grupo ha disparado la inversión en Europa y en Estados Unidos para apoyar precisamente el desarrollo de estas nuevas fibras.