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22 Jul 201820:45

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Lenzing se sube a la ola ‘eco’: la mitad de su negocio procederá de fibras sostenibles en 2020

16 Nov 2015 — 13:11
Modaes
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Lenzing se sube también a la ola eco. En pleno fervor por lo sostenible, el fabricante austriaco de viscosa, uno de los mayores del mundo, se ha marcado como objetivo para 2020 que la mitad de su negocio proceda de la división de fibras sostenibles. El grupo se ha fijado esta cota en su nuevo plan estratégico sCore Teb, que presenta en plena reestructuración interna para ahorrar costes.

 

El grupo subraya que una de sus principales ventajas competitivas en este sentido es que la celulosa de sus fibras se obtiene de bosques gestionados de manera sostenible y que, además, se producen a partir de procesos responsables con el medio ambiente y son fibras biodegradables.

 

El giro hacia lo sostenible es uno de los cuatro pilares sobre los que se apoya su nueva estrategia para 2020. Los otros tres son: centrarse en la producción de pulpa (la materia prima de la viscosa), reforzar vínculos con sus clientes y abrir nuevas áreas de negocio más allá de la moda.

 

“Nuestro objetivo es preservar y expandir el liderazgo de Lenzing en el creciente mercado de las fibras artificiales”, ha asegurado el consejero delegado del grupo, Stefan Doboczky. “Lenzing priorizará el valor por delante del volumen en el futuro”, ha subrayado el directivo.

 

La compañía espera que la demanda de sus fibras artificiales de la celulosa se eleve entre un 5% y un 6% anual hasta 2020 por el aumento de la población mundial y por el crecimiento del consumo en los mercados emergentes. Por otro lado, la compañía también prevé un alza del consumo en la industria de los tejidos no tejidos, un segmento de mercado que la empresa prevé que crezca muchísimo más rápido que el textil habitual.

 

El principal propósito de este nuevo plan es aumentar el Ebitda un 10% anual hasta 2020, además de conseguir mantener la deuda financiera por debajo de 2,5 veces el Ebitda. La compañía también ha explicado que prevé impulsar su nueva estrategia a través de recursos propios.

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