Equipamiento

Lenzing invierte 30 millones de euros para triplicar la producción de Tencel Luxe

La productora austriaca de fibras continúa posicionándose en el mundo del lujo con sus nuevos filamentos de base ecológica. La compañía introdujo Tencel Luxe el pasado octubre.

Modaes

23 may 2018 - 12:19

Lenzing invierte 30 millones de euros para triplicar la producción de Tencel Luxe

 

 

Lenzing dobla su apuesta por el lujo. La compañía austriaca invertirá 30 millones de euros en unas nuevas instalaciones para aumentar la capacidad de producción de los filamentos Tencel Luxe, con los que se está posicionando en los segmentos de moda de alta gama.

 

Tencel Luxe es un filamento que se enmarca en el plan estratégico que Lenzing puso en marcha hace dos años para fortalecer su negocio de fibras de mayor valor centrándose en la sostenibilidad.

 

La ampliación que se realizará en la planta de Lenzing en Austria obedece a la necesidad de satisfacer la demanda de Tencel Luxe en el mercado. Las nuevas instalaciones permitirán multiplicar por tres el volumen de producción del filamento.

 

 

 

 

Con Tencel Luxe, Lenzing se está posicionando en el segmento más alto de las materias primas textiles, en el mismo nivel en el que están las consideradas las fibras nobles, como la lana, el cashmere y la seda. Tencel Luxe es que es un filamento continuo, mientras que las diferentes fibras celulósicas (procedentes de la madera), como la viscosa clásica, el modal o el lyocell, son cortadas y no existe tecnología para mezclarlas con las nobles, que son continuas.

 

A principios de mayo, la compañía austríaca extendió a su factoría de Nanjing (China) la fabricación de Ecovero, elaborada a través de procesos totalmente sostenibles. El grupo, que lanzó esta fibra el pasado otoño, espera impulsar sus ventas ante el crecimiento del mercado de materias primas sostenibles.

 

En 2017, la compañía sacó jugo a su giro eco y cerró el año con un aumento del 23% de su beneficio neto, que situó en 281,7 millones de euros. La empresa creció en el último ejercicio un 5,8%, hasta 2.259,4 millones de euros.