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24 Nov 201708:30

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Lenzing invierte 275 millones en una nueva fábrica en Estados Unidos

El fabricante austríaco de hilo de viscosa dedicará esta nueva planta, que estará operativa en 2019, a producir Tencel.

13 Dic 2016 — 11:45
Modaes
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Lenzing refuerza su capacidad productiva. La compañía austriaca, uno de los mayores productores mundiales de fibra sintética, construirá una nueva fábrica en Estados Unidos para producir 90.000 toneladas anuales de Tencel. La empresa invertirá 275 millones de euros en levantar estas nuevas instalaciones.

 

La nueva factoría se ubicará en la localidad de Mobile, en el estado de Alabama, y se prevé que esté operativa a principios de 2019. Lenzing explica que tomó la decisión de abrir su próxima fábrica en Estados Unidos por las buenas infraestructuras y el bajo coste de la energía.

 

La construcción de esta nueva planta productiva se enmarca en el plan del grupo de ampliar  hasta 2020 su negocio de fibras especiales y, en especial, de la viscosa Tencel. En este mismo sentido, este año, la compañía anunció la inversión de 200 millones de euros en reforzar la capacidad de sus fábricas en austriacas en Lenzing, donde tiene su sede central, y Heligrenkreuz, así como en la localidad checa de Paskov.

 

Para este nuevo plan estratégico, la empresa ha creado un consejo de dirección con una nueva función más técnica y operacional. Para ello, Lenzing ha fichado a un directivo de Basf, Heiko Arnold, como máximo responsable de la dirección tecnológica y cuya función será acentuar y acelerar en investigación y desarrollo.

 

En 2015, Lenzing abandonó sus números rojos con un beneficio neto de 124 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,2 millones de euros del año anterior. La compañía mejoró su resultado neto gracias a la reorganización interna llevada a cabo en los dos últimos años y a la subida de los precios de esta materia prima.

 

En su último ejercicio, Lenzing registró una cifra de negocio de 1.976,8 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, cuando se situó en 1.864,2 millones de euros. La empresa asegura que el incremento de las ventas también es consecuencia de su nuevo mixde producto, en el que ha dado mayor protagonismo a las fibras especiales, que generan ya el 40,5% de su facturación.

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