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Lenzing invertirá cien millones para reforzar su capacidad productiva

El gigante de la viscosa ampliará sus plantas en Heiligenkreuz y Lenzing (Austria) para impulsar su producción en 35.000 toneladas.

Modaes

3 ago 2016 - 12:05

Lenzing

 

 

Lenzing gana músculo. El gigante austríaco de la viscosa planea una inversión de más de cien millones durante los próximos veinte meses para ampliar su capacidad productiva en las plantas dedicadas a la producción de fibras vegetales en Heiligenkreuz y Lenzing (Austria).

 

“Dada la fuerte demanda, esta expansión ayudará a nuestros clientes en sus planes de crecimiento y expandirá nuestro liderazgo global en el mercado de las fibras especiales”, aseguró Stefan Dobockzy, consejero delegado de Lenzing. El ejecutivo señaló que las fibras Tenzel y modal son los segmentos que más crecen del grupo.

 

Este año, la compañía ampliará la capacidad productiva de este tipo de fibras en 10.000 toneladas. Al cabo de los veinte meses, la ampliación permitirá producir 35.000 toneladas más de fibras en Heilingenkruz, Lenzing y Grimbsy (Reino Unido).

 

 

 

 

La ampliación se produce poco más de un año después de que el fabricante se desprendiese de dos fábricas en pleno proceso de reestructuración para centrar su negocio en el campo de la viscosa. El grupo vendió el año pasado Dolan, el centro de producción especializado en acrílico que tenía en Alemania, y se desprendió de su participación en European Carbon Fiber, de fibra de carbono.

 

Lenzing abandonó los números rojos en el ejercicio 2015, con un beneficio neto de 124 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,2 millones de euros del año anterior. La compañía mejoró su resultado neto gracias a la reorganización interna llevada a cabo en los dos últimos años y a la subida de los precios de esta materia prima.

 

En su último ejercicio, Lenzing registró una cifra de negocio de 1.976,8 millones de euros, un 6% más que en el año anterior, cuando se situó en 1.864,2 millones de euros. La empresa asegura que el incremento de las ventas también es consecuencia de su nuevo mix de producto, en el que ha dado mayor protagonismo a las fibras especiales, que generan ya el 40,5% de su facturación.

 

Las fibras estándares, por su parte, representan el 47% del total. Impulsada por la ampliación y el aumento de la demanda, la compañía espera que las fibras especiales lleguen a copar el 50% de los ingresos en 2020.