Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201702:44

h Equipamiento

Lenzing gana un 31,1% menos en el primer semestre de 2012 por la estabilización del precio del algodón

22 Ago 2012 — 11:18
Modaes
Compartir
Me interesa

Lenzing registró un beneficio neto en el primer semestre de 100,1 millones de euros, un 31,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El fabricante de viscosa también acusó en los seis primeros meses del ejercicio un descenso de las ventas del 1,3%, hasta los 1.061,8 millones de euros.

 

La empresa explica el deterioro de los resultados por la crisis económica global y por la estabilización del precio del algodón, que ha repercutido en una caída del precio de las fibras sintéticas y artificiales, como la viscosa y la poliamida.

 

Lenzing, que cerró 2011 con un aumento de las ventas del 21,2%, ya observó en el último trimestre del año anterior que el descenso del precio del algodón repercutía también a la baja en el de la viscosa, además de frenar la demanda de otras fibras. En el primer semestre de 2012, el precio medio de las fibras de la empresa ha caído un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compañía austriaca señala que continúa con sus objetivos a largo plazo y que mantiene su plan de inversión de 1.600 millones de euros hasta 2015 en aumentar la producción de fibra hasta 1,2 millones de toneladas anuales. En junio, la empresa inició la construcción de una planta de Tencel en la misma localidad de Lenzing, donde tiene la sede.

 

Lenzing es uno de los mayores productores de viscosa para la elaboración de fibras textiles. Entre sus marcas están Lenzing, Modal y Tencel.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...