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Lenzing gana un 31,1% menos en el primer semestre de 2012 por la estabilización del precio del algodón

Modaes

22 ago 2012 - 11:18

Lenzing registró un beneficio neto en el primer semestre de 100,1 millones de euros, un 31,1% menos que en el mismo periodo del año anterior. El fabricante de viscosa también acusó en los seis primeros meses del ejercicio un descenso de las ventas del 1,3%, hasta los 1.061,8 millones de euros.

 

La empresa explica el deterioro de los resultados por la crisis económica global y por la estabilización del precio del algodón, que ha repercutido en una caída del precio de las fibras sintéticas y artificiales, como la viscosa y la poliamida.

 

Lenzing, que cerró 2011 con un aumento de las ventas del 21,2%, ya observó en el último trimestre del año anterior que el descenso del precio del algodón repercutía también a la baja en el de la viscosa, además de frenar la demanda de otras fibras. En el primer semestre de 2012, el precio medio de las fibras de la empresa ha caído un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La compañía austriaca señala que continúa con sus objetivos a largo plazo y que mantiene su plan de inversión de 1.600 millones de euros hasta 2015 en aumentar la producción de fibra hasta 1,2 millones de toneladas anuales. En junio, la empresa inició la construcción de una planta de Tencel en la misma localidad de Lenzing, donde tiene la sede.

 

Lenzing es uno de los mayores productores de viscosa para la elaboración de fibras textiles. Entre sus marcas están Lenzing, Modal y Tencel.