Equipamiento

Lenzing eleva su inversión en Europa e inyecta 70 millones en una de sus plantas austríacas

El fabricante de viscosa, uno de los mayores productores mundiales del sector, ha impulsado en el último año su presupuesto para incrementar su capacidad productiva en Europa y Estados Unidos.

Modaes

21 mar 2017 - 13:14

 

Lenzing refuerza su actividad en Europa. El fabricante de viscosa, uno de los mayores productores mundiales de esta fibra textil, invertirá setenta millones de euros en ampliar la capacidad de su fábrica de Tencel en la localidad austríaca de Heiligenkreuz.

 

El consejero delegado de la empresa, Stefan Doboczky, explicó que esta inversión responde a “una fuerte demanda global de nuevos tipos de fibra Tencel como Refibra”. Este nuevo producto, que Lenzing ha desarrollado en colaboración con Inditex, está elaborado con algodón reciclado procedente de restos textiles.

 

Con esta inyección, la planta de Heiligenkreuz elevará su capacidad productiva anual en 25.000 toneladas y las primeras fibras que saldrán de la ampliación estarán en el mercado a partir del primer trimestre de 2018. Lenzing puso en marcha esta fábrica hace veinte años y, en la actualidad, cuenta con una plantilla de 230 trabajadores.

 

La compañía, que cerró 2015 con ventas de 1.977 millones de euros, ha reforzado en el último año su producción en Occidente, con fuertes inversiones en Europa y en Estados Unidos. Bajo el paraguas de su giro estratégico hacia las fibras eco, Lenzing anunció también inversiones para aumentar su capacidad productiva en las fábricas de Lenzing, Pakov (República Checa) y Grimbsy (Reino Unido), así como en la construcción de una nueva factoría en Estados Unidos.