Equipamiento

Lenzing amplía la fabricación de su viscosa Ecovero a China

La compañía austríaca de hilatura, que había iniciado la producción de esta fibra en Austria, la extenderá a su factoría de Nanjing, en China, ante el crecimiento del mercado de materias primas sostenibles.

Modaes

15 may 2018 - 12:13

Lenzing amplía la fabricación de su viscosa Ecovero a China

 

 

Lenzing amplía la producción de su viscosa ecoLa compañía austríaca, una de las mayores productoras de viscosa, extiende a su factoría de Nanjing (China) la fabricación de Ecovero, elaborada a través de procesos totalmente sostenibles. El grupo, que lanzó esta fibra el pasado otoño, espera impulsar sus ventas ante el crecimiento del mercado de materias primas sostenibles.

 

Según Lenzing, se espera que el consumo global de artículos textiles se duplique hasta 2025 y este escenario está disparando la demanda de nuevos materiales con un bajo impacto ambiental. Ecovero es uno de los pilares en la estrategia Score Ten, que la empresa puso en marcha hace unos años, con miras a que las fibras especiales (más allá de las commodities) representaran el 50% de su facturación en 2020. En la actualidad, este tipo de artículos genera ya el 42% de su negocio.

 

Lenzing lanzó sólo el año pasado tres nuevas fibras. Además de Ecovero, el grupo introdujo en el mercado de las materias primas Tencel Luxe, el primer lyocell que se desarrolla en continuo para mezclar con seda, lana y cashmere, y Refibra, de textiles reciclados.

 

En 2017, la compañía sacó jugo a su giro eco y cerró el año con un aumento del 23% de su beneficio neto, que situó en 281,7 millones de euros. La empresa creció en el último ejercicio un 5,8%, hasta 2.259,4 millones de euros.