Lectra sale de compras y se hace con la empresa de ‘big data’ Retviews
La compañía tecnológica ha comprado el 70% de la empresa belga especializada en big data para marcas de moda por ocho millones de euros.
16 jul 2019 - 12:32
Lorenzo Pellizzari, cofundador de Retviews.
Lectra engorda su cartera. La compañía tecnológica ha comprado a la belga Retviews, especializada en big data para marcas de moda. El coste de la transacción asciende a ocho millones de euros por el 70% de Retviews.
El grupo prevé adquirir el 30% restante en tres compras por valor de 0,9 veces las ventas de Retviews en 2020, 0,7 veces las de 2021 y finalizar el proceso de adquisición en 2022 por 0,5 veces los ingresos de la compañía belga en ese año.
Retviews utiliza inteligencia artificial para generar algoritmos y brindar a las marcas de moda la información precisa sobre el ciclo de vida de sus productos para optimizar sus colecciones. La empresa opera con mayor presencia en Francia y Bélgica.
El pasado febrero, Lectra fichó a Gianluca Croci, un ex Armani, como director general para el mercado francés. Además, la empresa tecnológica fortaleció su comité a principios de este año con la incorporación de seis nuevos miembros.