Equipamiento

Lectra crece con compras y se hace con la ‘start up’ italiana Kubix Lab por siete millones

La empresa ha desarrollado una solución tecnológica, Link, que permite a las marcas gestionar toda la información de diferentes softwares en una sola aplicación. 

Modaes

25 ene 2018 - 18:07

Lectra crece con compras y se hace con la ‘start up’ italiana Kubix Lab por siete millones

 

 

Lectra crece a golpe de cheque. La compañía tecnológica, especializada en sistemas de corte y software de gestión de la cadena de suministro, ha adquirido el 100% de la start up italiana Kubix Lab por siete millones de euros.

 

La empresa prevé que la operación se complete el próximo miércoles, 31 de enero. El grupo desembolsará tres millones de euros en el momento de la firma del acuerdo, 1,3 millones de euros más en un periodo de 18 meses y los últimos 2,7 millones en un plazo de 36 meses, siempre que se cumplan los objetivos. La operación se realizará en efectivo y Lectra no recurrirá a financiación bancaria.

 

Kubix Lab ha desarrollado una aplicación, Link, que permite a las marcas de moda integrar toda la información de distintos softwares de gestión y desarrollo de producto en un solo lugar. Los usuarios pueden modificar o añadir nuevos datos, manteniendo la sincronización con otros sistemas, como ERP, PDM o PLM. La empresa, fundada en 2015, trabaja con diez marcas italianas.

 

 

 

 

“Link permite que todos los operadores involucrados en el desarrollo de producto, la producción y las ventas colaboren a tiempo real de una manera simple y eficiente y con los mismos datos”, subrayó el presidente y consejero delegado de Lectra, Daniel Harari.

 

Los fundadores de Kubix Lab serán los responsables de desarrollar una oferta integrada de Lectra y Link, que complemente y refuerce la oferta actual del grupo francés.