Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Feb 202005:24

Launchmetrics capta 50 millones de dólares y prepara su salto a Asia y Oriente Medio

La empresa, que opera con una plataforma de márketing y análisis de datos para el sector moda, prevé cuadruplicar su facturación en los próximos cuatro años, hasta cien millones de dólares.

05 Sep 2018 — 11:20
Modaes
Compartir
Me interesa
                                              Launchmetrics capta 50 millones de dólares y prepara su salto a Asia y Oriente Medio

 

 

Espaldarazo financiero para Launchmetrics. La compañía, que opera con una plataforma de márketing y análisis de datos para los sectores moda, lujo y cosmética, ha cerrado una ronda de financiación de cincuenta millones de dólares (43,18 millones de euros) que le permitirá reforzar su estrategia de expansión internacional, potenciar su producto y ampliar su equipo.

 

Con el capital obtenido, Launchmetrics tiene previsto dar el salto a Alemania, Oriente Medio y Asia, donde prevé una fuerte inversión en el seguimiento de datos y social media. Por otro lado, la compañía reforzará su presencia en los mercados en los que ya opera, como Estados Unidos, Reino Unido y Europa.

 

La empresa prevé llevar a cabo más de 150 nuevas contrataciones en los próximos dos años y redoblará sus esfuerzos en el desarrollo de productos e innovación desde su laboratorio de datos, Data Lab. A la ronda de financiación han acudido los fondos Bpifrance, Seventure, Cipio Partners y Famille C (Courtin-Clarins).

 

 

 

 

Asimismo, Launchmetrics prevé recoger los frutos de sus inversiones dentro de cuatro años, momento en el que espera haber cuadriplicado su cifra de negocio hasta alcanzar los cien millones de dólares (86,3 millones de euros) gracias a su estrategia de crecimiento orgánico y a un programa global de fusiones y adquisiciones.

 

Launchmetrics nació en 2016 tras la fusión entre Augure (fundada en 2002 por Michael Jaïs y Eddie Mullon) y Fashion GPS. En la actualidad trabaja con un equipo de más de 170 personas repartidas entre sus oficinas de Nueva York, Milán, París, Londres, Los Ángeles, Múnich, Tokio, Cracovia, Gerona y Madrid.  

 

El grupo asegura que monitoriza la actividad de más de 20.000 marcas, 50.000 medios y 100.000 influencers a diario. Entre sus clientes destacan Givenchi, Swarovski, Swatch Group y Adidas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...