Equipamiento

LaSalle inicia las obras de su nuevo macro campus en Barcelona, que abrirá en 2019

El grupo canadiense especializado en formación de diseño y moda aterrizó en España a través del histórico centro de formación de moda FD Moda (más conocida como Felicidad Duce).

S. Riera

26 sep 2016 - 04:49

 

LaSalle International da un paso más en su expansión en España. El grupo canadiense especializado en formación de diseño y moda ha cerrado la adquisición de los terrenos en el distrito 22@ de Barcelona y ha puesto fecha al inicio de las obras del nuevo campus.

 

La empresa tiene previsto que las excavadoras empiecen a trabajar a principios de 2017 para empezar a operar en él en septiembre de 2019. El solar que ha adquirido la empresa se encuentra entras calles Àlaba y Sancho de Ávila, cerca del Museo del Diseño de Barcelona.

 

La compañía, con sede en Montreal, entró en España en 2013 cuando adquirió el 60% de la escuela barcelonesa de diseño de moda FD Moda, una histórica de la ciudad, conocida como Felicidad Duce y fundada en 1928. Un año después amplió su participación en el capital del centro, con la adquisición de un 10% más.

 

Hace un año, LaSalle International abrió las puertas a su nueva sede en Barcelona, de 2.700 metros cuadrados de superficie, en el número 209 de la calle Balmes. La apertura coincidió con el cambio de nombre del centro, que ha pasado a llamarse LCI Barcelona, Escuela Superior de Diseño, integrándose a la red internacional de LCI Education, que agrupa un total de 22 campus en todo el mundo.

 

 

Sin embargo, la compañía ya anunció entonces que la nueva ubicación en la calle Balmes era una sede temporal y de transición mientras tanteaba su traslado al distrito 22@. El nuevo macro campus en Barcelona contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados e introducirá la formación en nuevas disciplinas relacionadas con el diseño.

 

LCI Barcelona, que abrió su actual ubicación con 700 alumnos, está ya sobre el millar de estudiantes, gracias a las nuevas líneas formativas. La estrategia del centro pasaba precisamente por elevar la cifra de alumnos en el corto plazo hasta el millar de estudiantes, que es la capacidad que ofrece el inmueble.

 

LCI Education es una red internacional de centros de formación especializados en diseño y moda con presencia en doce países. En la actualidad, la plataforma cuenta con una plantilla de 1.500 empleados y un total de 10.000 alumnos. LCI Barcelona, junto con LaSalle College en Estambul, son los únicos campus que tiene en Europa. El año pasado, la compañía canadiense también aterrizó en Australia con la compra de la Academy of Design, en Melbourne.