Equipamiento

Las cremalleras de YKK siguen los pasos de Swarovski y Lycra y se vuelcan en el consumidor final

Modaes

29 oct 2015 - 11:41

YKK, a la caza del público final. El fabricante japonés de cremalleras, el mayor grupo del mundo especializado en este ámbito, da un nuevo paso en su estrategia comercial y se acerca al consumidor, tal y como ya han hecho otras marcas de la industria, como el fabricante de cristal tallado Swarovski o el de fibra elástica Lycra.

 

El grupo, que cerró 2014 con una cifra de negocio de 696.900 millones de yenes (5.240 millones de euros), ha puesto en marcha un showroom a pie de calle en Commercial Street. El establecimiento se encuentra en el barrio de Shoreditch, en el East End londinense, que en los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más de moda de la ciudad.

 

La apertura de este espacio tiene como objetivo facilitar el vínculo entre el fabricante de cremalleras, cierres y otro tipo de fornituras con los estudiantes de diseño de moda, diseñadores ya en activo y estilistas, según Drapers.

 

YKK ha trabajado durante mucho tiempo con la industria de la moda y con este proyecto de showroom quiere reforzar su relación con la comunidad de la moda”, ha explicado Hitoshi Yamaguchi, responsable de márketing para la región Emea (Europa, Emiratos Árabes y África) de YKK e impulsor del espacio.

 

El establecimiento también contará con un espacio de venta directa, de nombre Snap & Button, con dos máquinas expendedoras, además de una zona para organizar eventos. Para este primer establecimiento, YKK ha contado con la colaboración del arquitecto y diseñador de moda Kei Kagami