Equipamiento

Lakidain y Safisa unen fuerzas para poner en marcha una mercería online

Lakidain está especializado en la producción de encajes mientras que Safisa centra su actividad en la fabricación de cintería.

S. Riera

18 oct 2016 - 04:45

 

El textil catalán suma fuerzas. Los grupos Lakidain y Safisa se alían para poner en marcha una plataforma de ecommerce especializada en artículos de mercería. La nueva sociedad tiene como nombre Tienda Mercería y cuenta con un capital inicial de 30.000 euros, según consta en el Registro Mercantil.

 

La empresa recién constituida tiene como administradores solidarios a ambas compañías. Lakidain Group tiene como representante a Alejandro Laquidain, anterior presidente del Consejo Intertextil España (CIE). Grup Salvador Figueras, por su parte, estará representado en Tienda Mercería por Montserrat Figueras Cerdans. Cada una de las empresas es propietaria de un 50% de las acciones.

 

La nueva sociedad, con sede en la localidad de Sant Fruitós del Bages (Barcelona), tiene como objeto social el comercio electrónico y convencional de cualquier producto dirigido a la mercería y comercio textil, textiles en general, mecánicos o manuales, así como cualquier producto destinado a la elaboración de manualidades.

 

 

Ambas compañías llevan dos años trabajando en este proyecto, que esperan que vea la luz a partir de 2017, según ha explicado Alejandro Laquidain a Modaes.es. “Hemos tenido que crear una empresa de cero, con un perfil completamente diferente al nuestro, que es industrial”, explica el empresario. Al frente de la mercería online estará el directivo Francesc Solà, con larga trayectoria en el sector.

 

Laquidain explica que la tienda online comercializará productos de ambos, pero que se trata de un proyecto “mucho más amplio”. El empresario asegura que el propósito es ir más allá de sus clientes convencionales, que son los talleres de confección o los almacenes de mercería, y alcanzar al consumidor final.

 

“Hoy en día las mercerías venden de todo, textiles, artículos para hacer manualidades o handcraft”, señala. “Somos empresas que no tenemos tamaño suficiente para emprender este tipo de acciones, pero en cambio sí podemos hacerlo de manera conjunta”, subraya.

 

 

Lakidain Group es propietario de Encajes Laquidain, empresa con sede en Argentona (Barcelona) y actualmente en manos de la familia Laquidain. La compañía, que inició su andadura en la década de los setenta, está pilotada en la actualidad por los representantes de la segunda generación. La empresa dio sus primeros pasos como fabricante de encajes para muñecas para dar más tarde el salto a la confección para mujer. Entre sus clientes se encuentran Inditex, pero también marcas italianas de lujo.

 

Grup Salvador Figueras es propietario de Safisa, fabricante de cintas y lazos, con sede en Sant Fruitós del Bages (Barcelona) y cuyos orígenes se remontan a la década de los cincuenta. La compañía, que pilota la familia Figueras, está especializada en la producción de cintas para packaging de lujo. La compañía también opera en los mercados de la mercería, las manualidades, el regalo y la decoración a través de la marca Spiral.