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La venezolana Sambil desencalla el centro outlet M40 con una inversión de 45 millones

Sarah García

7 feb 2014 - 04:50

Sambil Madrid empieza a tomar forma. El grupo venezolano Sambil, que se hizo con el control del centro comercial Avenida M40 en 2012, ha empezado las obras de remodelación del complejo para transformarlo en un nuevo espacio outlet de más de 40.000 metros cuadrados de superficie. Sambil Madrid, que contará con oferta de moda, restauración y alimentación, tiene previsto abrir sus puertas en el segundo semestre de 2015, tal y como ha confirmado Arnold Moreno, director general de Sambil en España, a Modaes.es.

 

“Es nuestro primer complejo comercial en Europa, por lo que queremos ser algo más que un centro normal y estar integrados en el entorno con una oferta de servicios, ocio y compras que atraiga al consumidor español actual”, explica Moreno. “A finales de 2013 empezamos las obras de fachada que permitieron liberar espacio exterior y limpiar la estructura del edificio y ahora ya hemos comenzado con el interior”, añade.

 

El objetivo del grupo Sambil es inaugurar el centro comercial, en el que invertirá entre 40 millones y 45 millones de euros, con entre el 80% y el 85% del espacio comercial ocupado. Por el momento, la compañía ya ha realizado los primeros contactos con empresas españolas, entre ellas los principales líderes del negocio de la moda, para presentar el proyecto de Sambil Madrid. “Actualmente tenemos un 25% del espacio comercial comprometido con compañías que han mostrado su interés”, subraya Moreno, que no facilita el nombre de ninguna de ellas. El espacio está siendo comercializado por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

 

En este sentido, la compañía también está valorando la posibilidad de incluir en la oferta comercial a enseñas estadounidenses y latinoamericanas con las que ya trabajan en sus centros de Colombia o Venezuela, donde Sambil es uno de los mayores operadores de complejos comerciales.

 

Si estas operaciones se confirman, Sambil Madrid podría ejercer de puerta de entrada de marcas de moda latinoamericanas al mercado español y europeo. Además, el grupo Sambil tiene previsto incrementar su parqué comercial, por lo que el proyecto del nuevo Avenida M40 no sería el último.

 

“Abrir un único centro comercial a 7.000 kilómetros de nuestro mercado no es factible y tenemos un plan para incrementar nuestra presencia en las principales ciudades de España, como Valencia, Sevilla, Granada y Barcelona”, destaca Arnold Moreno. No obstante, el director general de Sambil en España destaca que es un camino que la empresa quiere recorrer con prudencia.