Equipamiento

La textil Perramon&Badia refuerza su capital con nuevos recursos tras su compra por parte de Gertoca

S. Riera

16 may 2013 - 04:56

El histórico fabricante de cintas textiles Perramon&Badia inicia su nueva etapa con una ampliación de capital. Gertoca, su actual propietario, ha inyectado 180.000 euros a la nueva sociedad Textil Ribbons Barcelona con el propósito de financiar la continuidad de la actividad y su relanzamiento en el mercado, según ha explicado el director general de la compañía, Jaume Llongueres, a Modaes.es.

 

Los planes del grupo industrial gerundense Gertoca para Perramon&Badia pasan por asegurar su continuidad, aprovechar sus valores para impulsar su competitividad y proyectarla a nivel internacional, según Llongueres.

 

Según consta en el Registro Mercantil, la sociedad Textil Ribbons Barcelona ha ampliado capital en 180.000 euros, de manera que su capital social ha quedado establecido en 183.000 euros.

 

Gertoca, con intereses en los sectores del automóvil, textil e inmobiliario, se hizo con el control de la compañía textil, que se encontraba en concurso de acreedores desde el pasado febrero. La oferta de la empresa gerundense fue la elegida por el juez para garantizar la viabilidad de Perramon&Badia, cuyos orígenes se remontan a 1926. También optaron a la compra de la firma textil los también fabricantes de cintería Ponsa y Manubens.

 

Según han asegurado fuentes sindicales a Modaes.es, la compañía mantiene un buen ritmo productivo desde que ha cambiado de manos. Los representantes de los trabajadores se muestran optimistas ante la continuidad de la actividad, a pesar de que el plan de Gertoca contemplaba una reducción de plantilla, que ha pasado de 57 a 39 trabajadores.