Equipamiento

La tecnológica Sequra lleva a Portugal su fórmula de pago para el comercio online

S. Riera

20 jun 2016 - 04:45

 

Sequra lleva a Portugal la fórmula del comprar ahora y pagar después. Con sede en Barcelona y una plantilla de 28 personas, la tecnológica española ha empezado a operar en Portugal de la mano de La Redoute, uno de sus clientes en España.

 

La compañía ha desarrollado un sistema de pago para compras en Internet que permite a los consumidores abonar el importe de la transacción cuando recibe el pedido. Este modelo ya existe en otros países anglosajones y Sequra lo ha adaptado al mercado español. La empresa, que empezó a operar a finales de 2013, movió sólo en mayo un total de 2,5 millones de euros en transacciones.

 

Imaginarium o Modalia son algunos de las 213 plataformas de ecommerce que han incorporado el sistema de pago de Sequra, entre cuyos proyectos de futuro está la expansión por el sur de Europa y Latinoamérica. No obstante, la empresa, que empezó a operar en noviembre de 2013, apuesta por el momento por el mercado español, donde considera que tiene largo recorrido.

 

 

David Backstrom, uno de los cuatro cofundadores del Sequra, explica que la aportación de esta fórmula al ecommerce es que “quita la necesidad de pagar”. “Pensamos que dentro de cinco años, el 80% de los comercios electrónicos tendrán este modelo de pago”, señala el empresario.

 

Backstrom, que también es consejero delegado de la compañía, explica que “en el comercio electrónico, pagar de antemano todavía crea mucha inseguridad en gran parte de los consumidores y representa un freno para el crecimiento”. “En España, el negocio del ecommerce es mucho más pequeño que en otros países europeos y, en parte, es porque no hay suficiente confianza en las transacciones”, explica.

 

“Veremos que en cinco años comprará online gente que todavía hoy no lo hace”, asegura el directivo. En este sentido, Backstrom apunta que se trata de una herramienta que ayuda al comercio online a crecer porque elimina barreras en el pago.

 

 

El ejecutivo define Sequra como una empresa de gestión de riesgo porque con este sistema asume el cien por cien del riesgo. Además, la compañía también gestiona pagos fraccionados y ha alcanzado acuerdos con socios financieros para tener liquidez en este ámbito.

 

Backstrom puso en marcha Sequra junto a tres socios más: Conrad Gerlach, Iván Párraga y David Vrensk. El empresario explica que para desarrollar el proyecto creó un equipo de expertos en inteligencia artificial y ecommerce. “No somos una start up que empieza desde el sótano, sino que se trata de un proyecto de gran envergadura y con una fuerte inversión detrás”, apunta.

 

Antes de impulsar Sequra, Backstrom fue uno de los socios de la incubadora de start ups Grupo Intercom, de la que han salido empresas como Infojobs, Softonic o Bodas.com. Emprendedor nato, el empresario también ha puesto en marcha un negocio de alojamientos rurales en Suecia y uno de telemedicina, entre otros. “Entro en mercados en los que se produce un cambio de paradigma”, asegura Backstrom.