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20 Nov 201720:11

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La tecnológica francesa Cegid busca compras en España para crecer en moda

03 Abr 2013 — 04:52
C. De Angelis
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El grupo francés Cegid, especializado en la implantación de soluciones de software, estudia adquisiciones en España para crecer en el negocio de la moda. Carmen Martínez, directora general de la compañía en el mercado español y portugués, explica que la empresa busca oportunidades para comprar “una compañía pequeña o parte de un grupo muy grande no especializado”.

 

La empresa, que acaba de celebrar en Venecia su convención anual Retail Connections, ha adquirido alrededor de 300 compañías en todo el mundo desde su creación, en 1983. Con una facturación de 263 millones de euros en 2012, de los que una quinta parte corresponde al negocio del retail, la estrategia del grupo se centra ahora en el crecimiento en los mercados internacionales, que en retail copan una facturación internacional de 12 millones de euros.

 

“Buscamos compañías con una base de clientes interesante y que deban hacer una renovación tecnológica”, explica Martínez, que agrega que el sector de la moda es “prioritario” para el grupo, que ya cuenta en su base de clientes en el mercado de España y Portugal con empresas como Aïta, Blanco, Eureka Kids, Dbapparel (Dim, Playtex, Wonderbra, Abanderado, Princesa, Unno y Ocean), Encuentro Moda, Isabel Marant, Alpargatas Europe (Havaianas), New Caro, Orchestra, Pluricosmética, Salsa Jeans, Sgel y Unifato.

 

El grupo, que cotiza en la bolsa de Francia desde 1984, acumula un crecimiento del 21% en los últimos cuatro años en el mercado español y portugués, el primero fuera de Francia por número de clientes en retail.

 

Cegid, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Oporto, cuenta con 40 trabajadores en el mercado ibérico y equipa un total de 4.000 puntos de venta. La compañía dota de soluciones de software a empresas de al menos 20 millones de euros de facturación y una red a partir de 25 puntos de venta, especialmente aquellas que cuentan con un proyecto de internacionalización.

 

Martínez sostiene que, “frente a mercados muy maduros, el desarrollo tecnológico de España está bastante por detrás”. “Un retailer pequeño en Reino Unido está por la tercera o cuarta compra de software y en  España, en la primera”, agrega.

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