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18 Dic 201702:20

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La tecnológica Comerzzia sigue de compras y da el salto al parqué para acelerar su crecimiento

La compañía de software para retail planea nuevas adquisiciones de otras empresas tecnológicas en Colombia y Perú, y una tercera en el ámbito del calzado en España en los próximos tres años.
21 Jun 2017 — 04:47
S. Riera
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Comerzzia apuntala las bases de su crecimiento. La compañía sevillana de tecnología para el retail pisa el acelerador para desarrollar su negocio a través del crecimiento orgánico, pero también en base a adquisiciones. Después de hacerse con ASGComerzzia pone ahora en el punto de mira otras empresas con una actividad similar a la suya. Por otro lado, la empresa también ultima su salto al parqué en busca de inversión para ejecutar esta estrategia.

 

Fundada en 2008 por Tier1, un grupo tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones de omnicanalidad para el retail, Comerzzia se especializó desde sus inicios en el desarrollo de aplicaciones orientadas al consumidor final. Durante estos años, la compañía ha ido ejecutando también compras, pero desde un punto de vista estratégico, para incorporación de tecnología big data o de análisis de redes sociales con las que complementar su tecnología.

 

 Comerzzia, con sede en Sevilla y una plantilla de 150 empleados, cuenta también con oficinas en Madrid y filiales en Ecuador, Colombia y Perú. La empresa cerró 2016 con una facturación de cerca de ocho millones de euros y espera alcanzar los diez millones de euros este año. En 2018, la compañía contempla acercarse a los 12 millones de euros.

 

 

Para apoyar este crecimiento, la empresa estudia ahora nuevas operaciones de compra. Dos de ellas en Latinoamérica, en concreto, en el mercado colombiano y peruano, en los que quiere fortalecer su desarrollo. La tercera adquisición que tantea es en el ámbito de la tecnología para el retail del calzado. Comerzzia opera ya en este segmento con Marypaz.

 

Para financiar estas operaciones, la empresa ultima su salto a bolsa, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). El grupo contempla sacar a cotización el 100% de su capital, que ahora está en manos de empleados, directivos y Tier1, que mantiene una participación mayoritaria. Comerzzia espera dar este paso el próximo octubre.

 

Todas estas acciones forman parte del plan estratégico de la empresa para este año y el próximo. La empresa cerró la semana pasada la primera de estas operaciones con la también tecnológica ASG, especializada en el ámbito de la distribución mayorista.

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